Permanecen aislados 

Continúan los contagios en la cárcel de Brians 1: el brote ya afecta a 39 presos

Actualmente son 71 los internos y 51 los funcionarios de las cárceles catalanas positivos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, han sido dados de alta 739 reclusos y 494 trabajadores.

Cárcel Valdemoro, Madrid
Continúan los contagios en la cárcel de Brians 1: el brote ya afecta a 39 presos
Europa Press

El brote de coronavirus que la semana pasada se detectó en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) ha afectado ya a 39 internos del módulo 2 del recinto penitenciario, que permanece aislado como medida preventiva. Según ha informado el Departamento de Justicia, las PCR practicadas a los presos del módulo afectado han revelado que son 39 los internos contagiados por el brote de coronavirus, que se descubrió la semana pasada a raíz de un positivo detectado en una prueba rutinaria.

Los internos del módulo 2 permanecen aislados, sin contacto entre ellos ni acceso a los espacios comunes, y 29 de los positivos han sido confinados en sus celdas. Asimismo, cinco reclusos del módulo afectado han sido trasladados a la unidad de la Covid-19 de Brians 2 y otros cinco a la unidad de la Covid-19 de Puig de les Basses, en Figueres (Girona). Actualmente son 71 los internos y 51 los funcionarios de las cárceles catalanas con positivos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, han sido dados de alta 739 reclusos y 494 trabajadores penitenciarios tras superar la enfermedad.

Mostrar comentarios