Controlado el incendio de Alcañiz (Teruel) cuyas llamas llegaron al pueblo

  • El incendio, que se ha originado esta tarde en Alcañiz (Teruel) y como consecuencia del cual han tenido que ser desalojados los vecinos de varias viviendas así como una residencia de ancianos, está controlado, han informado hoy a EFE fuentes de la Diputación de Teruel.

Zaragoza, 18 jul.- El incendio, que se ha originado esta tarde en Alcañiz (Teruel) y como consecuencia del cual han tenido que ser desalojados los vecinos de varias viviendas así como una residencia de ancianos, está controlado, han informado hoy a EFE fuentes de la Diputación de Teruel.

El incendio comenzó esta tarde a las seis a las afueras del pueblo por causas que no han trascendido y afectó a varios inmuebles.

Ahora está controlado, pero los efectivos contra incendios continúan en la zona para evitar que se reaviven las llamas.

"La gente de Alcañiz está muy, muy asustada" al ver que el fuego llegaba al pueblo, ha explicado a EFE la exalcaldesa de Alcañiz y concejala por IU del Consistorio, Amor Pascual.

El fuego ha afectado a un pinar próximo y ha alcanzado el pueblo, en el que han tenido que ser desalojados en ambulancias los 119 ancianos que viven en una residencia de mayores, además de varias viviendas, han explicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

El fuego ha afectado también al almacén de bebidas La Siberiana, donde "han empezado a estallar botellas de cervezas y barriles que tienen allí", ha explicado la exalcaldesa.

La zona donde se ha extendido el fuego no es de las más pobladas de Alcañiz, predominan las casas bajas de una y dos plantas pero "hace muchísimo, muchísimo viento" y las llamas se han extendido.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, se ha desplazado hasta el pueblo para visitar la zona afectada, han informado hoy a EFE fuentes del Gobierno de Aragón.

Más de una decena de vehículos de bomberos de varios parques de la provincia de Teruel, ayudados por varios vehículos de la Diputación de Zaragoza, así como los efectivos de la Comunidad Autónoma, entre ellos dos helicópteros continúan interviniendo en la zona para evitar que las llamas se reaviven.

De momento, no ha trascendido el número de hectáreas afectadas.

Mostrar comentarios