Controlado un incendio junto a la Academia de Ciencias de El Cairo

  • Un incendio de escasa magnitud provocado hoy por un cóctel molotov junto a la Academia de Ciencias de El Cairo, en las inmediaciones de la plaza Tahrir, ha sido controlado por los bomberos sin que haya producido daños considerables ni víctimas.

El Cairo, 24 ene.- Un incendio de escasa magnitud provocado hoy por un cóctel molotov junto a la Academia de Ciencias de El Cairo, en las inmediaciones de la plaza Tahrir, ha sido controlado por los bomberos sin que haya producido daños considerables ni víctimas.

Según la agencia oficial egipcia Mena, el fuego comenzó no en la misma academia, como había informado previamente, sino en el aledaño Centro de Entrenamiento Profesional.

Al parecer, un aparato de aire acondicionado comenzó a arder por el impacto de un cóctel molotov arrojado por manifestantes que se enfrentaban a la Policía en el lugar y las llamas se extendieron a los árboles próximos.

Pese a estar ya controlado, efectivos de la Defensa Civil tratan de que el fuego no se propague a la Academia de Ciencias.

Los disturbios comenzaron anoche, cuando los manifestantes trataron de tirar abajo varios bloques de uno de los muros colocados en una calle que conduce a la plaza Tahrir, algo que han vuelto a intentar en repetidas ocasiones a lo largo de hoy.

Al menos cinco policías han resultado heridos hoy por las piedras que arrojaron contra ellos los manifestantes, según el Ministerio del Interior.

Mañana se celebra en Tahrir el segundo aniversario de la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak en 2011, que será conmemorado con una concentración convocada por la oposición contra el presidente del país, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes.

La Academia de Ciencias fue pasto de las llamas en diciembre de 2011, en disturbios entre los revolucionarios y la Junta Militar, y el Gobierno egipcio pidió ayuda internacional para restaurar el lugar y sus obras.

El edificio, construido a principios del siglo XX pese a que la Academia fue constituida por Napoleón Bonaparte en 1798, albergaba unos 200.000 volúmenes, además de antigüedades, mapas y manuscritos como la "Descripción de Egipto", realizada por los expertos del propio emperador francés.

Mostrar comentarios