Convivencia Cívica se querellará contra Rigau por negar la enseñanza bilingüe

  • Convivencia Cívica Catalana presentará una querella contra la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, al considerar que incurre en prevaricación por no cumplir las sentencias del Tribunal Supremo, que reconocieron a varias familias el derecho de sus hijos a recibir educación en castellano.

Barcelona, 15 mar.- Convivencia Cívica Catalana presentará una querella contra la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, al considerar que incurre en prevaricación por no cumplir las sentencias del Tribunal Supremo, que reconocieron a varias familias el derecho de sus hijos a recibir educación en castellano.

El portavoz de Convivencia Cívica, Francisco Caja, ha explicado hoy en rueda de prensa en Barcelona que la próxima semana se presentará una querella contra Irene Rigau ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al ser la consellera una persona aforada.

También la próxima semana, esta asociación presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la resolución del TSJC, que avaló la pasada semana el modelo de inmersión lingüística en la educación catalana.

La entidad, además, elevará una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y pedirá indemnizaciones para los demandantes.

Caja ha denunciado que el departamento de Enseñanza ha respondido a las 800 familias que solicitaron enseñanza bilingüe para sus hijos en las escuelas catalanas diciéndoles que no era posible, con el argumento de que la Ley de Enseñanza de Cataluña (LEC) no lo permitía. EFE.

Mostrar comentarios