Convocada la quinta protesta en un mes frente al Parlamento español

  • El movimiento 25S convocó de nuevo una manifestación mañana sábado en Madrid frente a la sede del Congreso de los Diputados de España, en el centro de la capital, como rechazo a la aprobación esta semana de los Presupuestos Generales del Estado.

Madrid, 26 oct.- El movimiento 25S convocó de nuevo una manifestación mañana sábado en Madrid frente a la sede del Congreso de los Diputados de España, en el centro de la capital, como rechazo a la aprobación esta semana de los Presupuestos Generales del Estado.

La plataforma, que protesta por quinta vez este mes, no comunicó, de momento, la manifestación a las autoridades, algo necesario en España para que pueda considerarse totalmente legal.

Entre 1.300 y 1.500 efectivos antidisturbios, se desplegarán por la capital española, según informaron a Efe fuentes policiales.

La convocatoria incluye una marcha por las calles más céntricas de Madrid.

No se descartan incidentes protagonizados por grupos radicales tanto de Madrid como los que se prevén que lleguen desde otros puntos España.

Desde hace meses las calles adyacentes al Parlamento español están cercadas por un dispositivo de seguridad, que incluye vallas utilizadas por la Policía para hacer frente a las protestas, en principio espontáneas, que comenzaron a celebrarse a mitad del pasado mes de julio.

Furgonetas de las unidades antidisturbios custodian los accesos y la parte central de la plaza de las Cortes.

Mostrar comentarios