Convocan una concentración en la sede del PP y un 'rodea el Congreso' para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana

    • La Coordinadora 25S, una de las convocantes el pasado año del 'Rodea el Congreso', convoca una concentración frente a la sede del PP este viernes 30 de noviembre
    • El sábado, 14 de diciembre, pretenden rodear el Congreso
Viñeta de Ferrán Martín en relación la Ley de Seguridad Ciudadana
Viñeta de Ferrán Martín en relación la Ley de Seguridad Ciudadana
L.A.

La "Ley de Seguridad Ciudadana" bautizada en las redes sociales como "Ley Anti15M" sigue levantando ampollas entre los distintos colectivos sociales. Por este motivo, la Coordinadora 25S, ha decidido convocar para el próximo viernes, día 29 de noviembre, una concentración frente a la sede del PP en la calle Génova en Madrid y un Rodea el Congreso el próximo 14 de diciembre.

[Te interesa: "No tenemos miedo"]

La elección de la convocatoria el próximo viernes se debe a que previsiblemente ese día se aprobará el proyecto de Ley. "El gobierno pone ahora en marcha un conjunto de medidas legislativo-represivas, cuya única finalidad es amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política", apuntan en un comunicado desde la Plataforma.

Por este motivo, la Coordinadora ha querido "responder" al Gobierno de manera "contundente". "Si conseguimos que ese Pueblo se movilice, no se saldrán con la suya", afirman. "Hay que impulsar una movilización lo más amplia y unitaria posible, que consiga de verdad frenar esta escalada de autoritarismo protofascista. Para ello, convocamos una concentración en Génova, el viernes día 29 de noviembre a las 19h, para posteriormente salir en manifestación. Asimismo nos comprometemos a poner en marcha ya, la organización de un nuevo "Rodea el Congreso" para el sábado 14 de diciembre".

Con el fin de preparar y organizarse para rodear el Congreso la plataforma ha convocado además a los ciudadanos el 30 de noviembre por la mañana, aunque todavía no ha establecido un lugar de reunión. "Hay que conseguir que este Rodea el Congreso sea un éxito pleno, que contribuya de forma cualitativa a frenar el avance de ese "jaque al Pueblo" que es lo que realmente significa esa nueva "Ley de Seguridad Ciudadana".Multas por convocar manifestaciones o grabar a Policías

La semana pasada, tras conocerse la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, cientos de críticas inundaron la red mostrando su indiganción. Pese a que estaba previsto que la norma se aprobase el pasado viernes, finalmente se pospuso, según Interior, con el fin de perfilar algunos aspectos técnicos y mejorar detalles jurídicos de la nueva norma.

El texto del Gobierno contempla como infracciones graves, castigadas con entre 1.001 y 30.000 euros, las "amenazas, vejaciones, coacciones o injurias" a agentes de la autoridad. Al mismo tiempo, considera infracción muy grave, castigada entre 30.001 y 600.000 euros, difundir imágenes de policías con objeto de desacreditarlos o poner en riesgo su seguridad. En lo que se refiere a las manifestaciones y las protestas, el texto elaborado por Interior considera infracción grave ir encapuchado u ocultando el rostro en situaciones en las que se está alterando el orden público y donde el ir emboscado ayuda a ese fin.

Te interesa: La Ley sancionará la "falta de respeto hacia los policías"

Asimismo, fija como infracción muy grave llevar a cabo protestas no comunicadas o prohibidas frente al Congreso de los Diputados o el Senado, sin necesidad de que estas cámaras estén reunidas. Otras novedades son que se considerará infracción muy grave reunirse o encaramarse a infraestructuras críticas, lo que incluye aeropuertos y centrales nucleares. También será una infracción muy grave usar señales luminosas para despistar a los conductores de trenes o aviones.

Mostrar comentarios