Corea del Norte repatría a un surcoreano que entró ilegalmente en el país

  • Corea del Norte repatrió hoy por "motivos humanitarios" a un ciudadano surcoreano que había sido detenido por entrar de forma ilegalmente en el país, según anunció el Ministerio de Unificación de Seúl.

Seúl, 11 sep.- Corea del Norte repatrió hoy por "motivos humanitarios" a un ciudadano surcoreano que había sido detenido por entrar de forma ilegalmente en el país, según anunció el Ministerio de Unificación de Seúl.

El ciudadano surcoreano, de 52 años e identificado por el apellido Kim, fue arrestado por las autoridades norcoreanas tras entrar en el país a través de un tercer Estado, según señalaron los medios norcoreanos, que no ofrecieron más detalles de la fecha de su detención.

Kim que fue repatriado hoy a través de la villa fronteriza de Panmunjom y está siendo sometido a pruebas médicas e interrogado sobre sus motivos de entrada en Corea del Norte, dijo un portavoz del citado ministerio a la agencia Yonhap.

La misma fuente señaló que su regreso responde a "motivos humanitarios", después de que el pasado lunes Seúl repatriara a Corea del Norte a tres pescadores de este país que fueron rescatados por la Guardia Costera cuando se encontraban a la deriva en aguas surcoreanas.

Por otra parte, tres ciudadanos estadounidenses permanecen detenidos en el país comunista por diversos delitos, y uno de ellos será juzgado el próximo domingo.

Se trata de Matthew Miller, de 24 años, arrestado en abril por protagonizar un supuesto incidente al pasar por inmigración y acusado de "actos hostiles que han sido confirmados mediante sus propios testimonios", según la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Mostrar comentarios