Sufre la industria hotelera

Valencia perderá más de 700 millones tras suspender las Fallas por el virus

Valencia perderá más de 700 millones de euros tras aplazar las Fallas por el virus.
Valencia perderá más de 700 millones de euros tras aplazar las Fallas por el virus.
EFE

Los falleros, fabricante de ninots, hoteleros, restaurantes, comercios, peluquerías... Todos los que esperaban con ansias las Fallas valencianas por el retorno económico que implica para la región fueron sorprendidos este martes por la cancelación del evento debido al coronavirus. Las fiestas suelen representar un beneficio anual de más de 700 millones de euros, importe que ha quedado en el aire tras la decisión de las autoridades. 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado este martes que buscarán "una alternativa" para la celebración de las Fallas de 2020, pero "lo primero es la seguridad de las personas".  Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV) ha afirmado que las personas que han tomado la decisión "son conscientes de las ilusiones que estaban en juego y del importante impacto económico" de las Fallas, pero "salvaguardar la vida de las personas más vulnerables al virus es una razón suficiente" que seguro comparten todos.

La vicealcaldesa aclara que las Fallas de 2020 "no se suspenden, se aplazan hasta que sea posible celebrarlas con seguridad", e insiste en que harán todo lo posible desde las instituciones para que el impacto "sea el mínimo posible, ofreciendo ayudas y soluciones para que todo el sector pueda organizarse".

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, ha manifestado a EFE que el aplazamiento de las fiestas de las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón por el coronavirus "destrozará la cuenta de resultados" de 2020 de los hoteles de ciudades como Valencia, porque además "llueve sobre mojado".

Mayor ha comparado la repercusión del aplazamiento de las Fallas de Valencia con la suspensión del congreso Mobile de Barcelona, y ha destacado que esta decisión llega después de que se hayan suspendido numerosos congresos y eventos, además del programa del Imserso: "esto es un llover sin parar, es peor que la Dana de septiembre económicamente hablando".

Mostrar comentarios