En pleno estado de alarma

Unos 400 Mossos están aislados por el virus y menos de una decena da positivo

Torra saluda a varios Mossos d'Esquadra
Torra saluda a varios Mossos d'Esquadra
EFE/ Quique Garcia

Unos 400 agentes de los Mossos d'Esquadra están aislados de forma preventiva por exposición al coronavirus y menos de una decena ha dado positivo, mientras que ninguna comisaría de Cataluña se ha visto obligada a cerrar por la expansión de la pandemia.

El comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, ha informado este viernes de la afectación del coronavirus en la plantilla de los Mossos en Cataluña. Sallent ha precisado que en estos momentos hay unos 400 agentes de los Mossos que se encuentran aislados al haber estado expuestos al coronavirus, aunque menos de una decena de ellos ha dado positivo en el test del COVID-19.

Los Mossos han explicado a Efe que en el cuerpo de la policía catalana existe desde hace tiempo un protocolo biológico, no ya por la situación concreta del coronavirus sino para cualquier otra enfermedad infecciosa, que se activa cuando alguna persona, ya sea un preso o un agente, se ha visto afectada.

En esos casos, se cierra temporalmente la zona en la que ha estado esa persona para proceder a su desinfección, tras lo cual vuelve a ser abierta. En este sentido, han concretado que, hasta ahora, no ha tenido que activarse este protocolo biológico en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra situada en Les Corts de Barcelona.

Agentes de los Mossos, en el marco de la operación Oris, patrullan estos días las calles y poblaciones catalanas para velar que se cumpla el confinamiento derivado del decreto del estado de alarma. Aunque todas las comisarías de la policía catalana están abiertas, los Mossos insisten en que solo se acuda a ellas para denunciar delitos, y que se evite acercarse si es para realizar trámites que no sean urgentes.

Mostrar comentarios