Consulta a Sanidad

Almeida y Feijóo piden estudiar fórmulas para que los niños puedan salir de casa

Dos niños interactúan con sus relojes inteligentes
Dos niños interactúan con sus relojes inteligentes
Freepik

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, plantea estudiar "fórmulas" para que los niños puedan salir de casa acompañados de algún adulto y evitar así el "desgaste psicológico" del confinamiento por el coronavirus, especialmente en los hogares con menores.

En una entrevista en La Sexta, Almeida ha lamentado que "hay un  desgaste psicológico tremendo, muy importante, que también desde las instituciones tenemos que amortiguar en la medida de lo posible y por tanto establecer soluciones", ha dicho. Por ello, ha pedido al Gobierno nacional "estudiar las fórmulas para permitir que los niños de una u otra manera puedan salir de sus casas", todas ellas "compatibles con la garantía sanitaria".

Alberto Núñez Feijóo ya lo había pedido. El presidente de la Xunta invitó al Gobierno a buscar una fórmula para atender las necesidades de los niños ante la situación de confinamiento prolongado que asumen desde hace más de un mes. Núñez Feijóo participó este domingo en una videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de los mandatarios autonómicos, y en ella ha pedido una medida que permita atender a las recomendaciones "de los expertos" en este sentido.

El presidente gallego ha alertado sobre la posibilidad de que los más pequeños de las familias puedan estar "dos meses sin poder salir de sus casas", por lo que, aunque hasta ahora no se había pronunciado -ha recordado-, este domingo ha pedido medidas al respecto. Según Núñez Feijóo se debe "buscar una fórmula pactada con los expertos para que los niños puedan salir de forma controlada, ocasional, segura y de la mano de sus padres". En Galicia, "un mes y medio de confinamiento de los niños nos parece excesivo", ha aseverado el presidente gallego, que demanda permisos similares a los que se utilizan para que los animales de compañía puedan ser paseados.

Mostrar comentarios