Con la colaboración de la empresa Tèxtil Rosdan

La ANC venderá por 1 euro material para fabricar mascarillas para uso personal

Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus
Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La ANC, con la colaboración de la empresa Tèxtil Rosdan -encargada de confeccionar los últimos años la camiseta del 11S-, ayudará a proveer 105.000 mascarillas de uso no sanitario a los ciudadanos al ser "cada vez más difíciles de encontrar".

En un comunicado, explican que junto con Tèxtil Rosdan han encontrado el tejido adecuado para producirlas -grosor de 220 gramos y algodón 100%-, al que aplicarán un tratamiento hidrófugo para aumentar su seguridad, las cortaran industrialmente y las distribuirán gracias a un acuerdo con la cadena de supermercados Bon Preu-Esclat.

La adquisición del lote, que estará disponible a partir del martes 31 de marzo, conllevará un donativo de un euro e incluirá dos telas y una cinta de goma, con lo que cada persona se podrá confeccionar dos mascarillas "para uso personal y no para uso sanitario". Los ingresos de la iniciativa se destinarán íntegramente a la investigación del coronavirus en los hospitales catalanes.

El tratamiento hidrófugo del tejido desaparece después de 30 lavados, y la ANC recomienda que, antes de utilizar la mascarilla, se lave con agua y lejía a temperatura mínima de 60 grados, un proceso que debe repetirse cada vez tras utilizarla.

Mostrar comentarios