En medio del estado de alarma 

Críticas al Gobierno por el gran tráfico en Atocha en plena cuarentena por el virus

Los aseos de la estación de Madrid-Puerta de Atocha pasarán a ser de pago
Los aseos de la estación de Madrid-Puerta de Atocha pasarán a ser de pago

La Administración de Pedro Sánchez decretó la entrada en vigor de una cuarentena este sábado para frenar al máximo los contagios de coronavirus. Durante el fin de semana se vivió un vacío en las calles y espacios públicos, pero este lunes, primer día laboral del 'encierro', las estaciones de Metro como Atocha han amanecido llenas de muchos trabajadores en camino al trabajo. 

Los madrileños han expresado sus quejas a través de las redes sociales. Los ciudadanos de la capital han hecho un llamado al Gobierno a endurecer las medidas ante la evidencia de que varias empresas aún no han enviado a casa a trabajar todos sus empleados. 

"Así no", dicen los capitalinos que piden mano dura con las medidas. Esta aglomeración no constituye un delito en este estado de alarma porque el decreto aprobado en el último Consejo de Ministros no establece la obligación del teletrabajo en todo el país y permite el desplazamiento al lugar de trabajo "para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial" en el artículo seis. Muchos internaturas exponen las razones de sus traslados en las redes sociales con la etiqueta #yonomepuedoquedarencasa.

Mostrar comentarios