Cerca de 155.000 personas

Grecia anuncia una ayuda de 400 euros para parados crónicos en plena pandemia

Grecia
Grecia
EFE

Oxígeno para los desempleados griegos en plena pandemia. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció este lunes una ayuda extraordinaria de 400 euros para cerca de 155.000 parados de larga duración, para paliar el impacto del coronavirus sobre este colectivo especialmente vulnerable. En uno de sus discursos, el conservador señaló que esta medida se enmarca en la serie de iniciativas que se están tomando para mejorar la situación de este colectivo, entre las que figuran la oferta de empleos municipales, y que se suman a las ayudas ofrecidas a las personas perjudicadas por los efectos de la pandemia.

Desde que comenzaron las medidas de confinamiento, que paralizaron prácticamente toda la economía con excepción de los sectores sistémicos, el Gobierno ha aprobado varios paquetes económicos por un total de 14.000 millones de euros, destinados a subvencionar a trabajadores y empresarios.

Mitsotakis recordó que 750.000 trabajadores ya han recibido una primera asignación económica de 800 euros, destinada a compensar las pérdidas de ingresos en el último mes.

Además, subrayó, casi 200.000 parados cuyo subsidio estaba a punto de finalizar han obtenido una prórroga, y a mas de 500.000 empresas se les ha concedido una moratoria al pago de sus cotizaciones e impuestos.

A pesar de que el número de contagios diarios ha empezado a disminuir y de que hasta hoy Grecia ha registrado tan solo 99 muertes por COVID-19, Mitsotakis evitó dar un calendario para el retorno a la normalidad.

"El regreso a la vida normal será gradual y en fases. Y solo cuando se pueda corroborar con datos científicos", señaló.

Mostrar comentarios