Ocurrió en directo

El día que Díaz Ayuso sufrió un ataque de tos en la televisión: "Tengo alergia"

Ayuso tose en directo
Ayuso tose en directo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en una segunda prueba del Covid-19. Ella misma lo ha confirmado este lunes a través de un vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales... después de que hace apenas 24 horas, la líder del Partido Popular sufriera un ataque de tos en pleno directo televisivo, situación que la presidenta justificó con un: "Tengo alergia"

Las imágenes corresponden a una entrevista en la que Díaz Ayuso criticó la exclusión de las peluquerías del conjunto de negocios que deberían cesar su actividad ante la declaración del estado de alarma. En el vídeo se puede observar cómo la líder de los 'populares', se tose, primero en un antebrazo y, después, en el otro, y no en la zona interna de los codos tal y como recomiendan que se haga las autoridades sanitarias.

Tras el giro de este lunes, fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional. Las últimas jornadas Ayuso ha estado acompañada en su día a día por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.

Se suma a una larga de políticos

Hace una semana, el virus llegó a los partidos políticos españoles. El dirigente de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega-Smith fue el primero en dar positivo. Después de su caso, otros miembros de la formación anunciaron que también habían sido infectados, entre ellos, el cabeza de lista, Santiago Abascal

Poco después, el Covid-19 aterrizó en el Ejecutivo con Irene Montero, ministra de Igualdad, lo que dejó en aislamiento al vicepresidente segundo Pablo Iglesias. Este lunes, el brote ha golpeado a los gobiernos regionales. El 'president' Quim Torra ha anunciado su caso, lo que le ha llevado a confinarse en la Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo el domingo "preventivamente" al notar los síntomas.

Mostrar comentarios