Monitoreo a la familia

Un bebé de cinco meses procedente de Madrid, segundo caso del virus en Murcia

Coronavirus
Coronavirus
Europa Press

Un bebé de cinco meses procedente de Madrid es el segundo caso de coronavirus confirmado en la región de Murcia, después de que este domingo haya sido detectado el primero, una mujer de 27 años que viajó hace una semana también a la capital de España.

"Confirmado segundo caso de #coronavirus en la #RegióndeMurcia. Un bebé de 5 meses también procedente de viaje de Madrid. Síntomas leves. Esta noche se realizan las pruebas de los padres. Mañana se comunicarán más detalles", refiere el portal sanitario de la Región de Murcia en un tuit. La mujer infectada está ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, con dos familiares directos con los que ha estado en estrecho contacto en aislamiento domiciliario.

En rueda de prensa, el titular de ese departamento, Manuel Villegas, informó de que a otras ocho personas con las que ha tenido relaciones la mujer hospitalizada se les está haciendo un seguimiento diario desde el servicio de epidemiología de ese centro de referencia, con una unidad de aislamiento de alto nivel para casos de enfermedades infecciosas de riesgo.

Este lunes se convocará una comisión interdepartamental con otras consejerías y administraciones interesadas para evaluar la situación tras estos casos de coronavirus.

Mostrar comentarios