Crisis sanitaria

Directo | Estados Unidos supera a China en número de casos, con más de 82.000

sanitarios coronavirus
sanitarios coronavirus
Europa Press

España es ya el segundo país del mundo en número de fallecidos solo por detrás de Italia, que rebasó hace seis días a China, donde las autoridades han dado por controlada la epidemia que se detectó por primera vez en ese país. En las últimas 24 horas, en el país se han contabilizado más de 730 fallecimientos, con un incremento del 27,5% respecto al día anterior mientras las autoridades siguen a la espera de que se alcance el pico de contagios en los próximos días.

23:50.- Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este jueves que el país ha registrado una cifra récord de 115 muertes por coronavirus en un solo día, lo que sitúa en 578 el número total de fallecidos por la pandemia. Así, el número de casos confirmados ha superado los 11.000, según informaciones de la cadena de televisión BBC, que ha indicado que es la primera vez que el informe publicado diariamente por las autoridades británicas incluye más de un centenar de muertes en 24 horas.

22:07.- Estados Unidos registra más de 82.000 positivos y es ahora el país con más casos del mundo, superando a China.

22:00.- Renfe ofrecerá plazas de tren gratuitas para facilitar el desplazamiento del personal sanitario que deba trasladarse entre ciudades españolas por motivos laborales y, especialmente, con motivo de la epidemia de coronavirus, según anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. 

21:23.- Barcelona amplía sus cuatro grandes hospitales -Vall d'Hebron, Mar, Clínic y Sant Pau- a pabellones deportivos municipales para poder sumar 600 camas más para atender la emergencia del coronavirus. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, han dado cuenta en rueda de prensa del proyecto "Pavelló Salut", que inicialmente permitirá disponer de 600 camas más y toda la logística necesaria en la capital catalana, con la previsión de que se puedan alcanzar las 1.300.

21:10.- El número de contagios por Covid-19 dentro del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad asciende a 792 agentes, de los que 487 son miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. Asimismo, 243 son integrantes de las policías locales, mientras que en las prisiones son 56 los casos positivos, de los que tres son internos.

21:07.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, han bloqueado la finalización de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en busca de una estrategia económica de respuesta al coronavirus que sea más clara y ambiciosa, según han confirmado a Europa Press distintas fuentes comunitarias. Estos dos países y "muchos otros", señalan las fuentes, quieren dar un mandato "más claro y ambicioso" a los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) para que sigan trabajando en la estrategia económica para contrarrestar el impacto de la pandemia.

21:00.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este jueves, en la cumbre virtual extraordinaria del G20, que Naciones Unidas se convierta en el centro de respuesta multilateral a la crisis del coronavirus. En concreto, Sánchez ha pedido que el secretario general de la ONU, António Guterres, encabece una iniciativa global para evaluar los daños causados por esta crisis y elaborar una "hoja de ruta" que permita alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

20:40.- La Generalitat ha cifrado este jueves en 310 las personas que viven en residencias de la tercera edad que tienen diagnóstico de coronavirus, según informan los centros residenciales de la red pública catalana. Estas personas se encuentran aisladas, están siendo tratadas y su atención sigue los protocolos marcados por la Conselleria de Salud, ha informado en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

20:05.- El Gobierno de Reino Unido ha decidido extender a los autónomos la protección del 80% de salario, hasta un máximo de 2.500 libras (2.731 euros), que anunció la semana pasada para todos los trabajadores por cuenta ajena.

19:43.- Un total de 1.065 ancianos han fallecido en residencias de mayores la Comunidad de Madrid este mes de marzo, aunque estas muertes "no se pueden atribuir exclusivamente al coronavirus debido a la falta de test para su detección", según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Los datos son fruto del trabajo realizado por los inspectores del Centro de Control de Calidad e Inspección (CIRA) en las 475 residencias de la Comunidad de Madrid, en las que residen un total de 52.031 personas mayores.

19:37.- Compadece el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

19:35.- Detenido un hombre en Aracena (Huelva) por saltarse la cuarentena y disparar contra mobiliario urbano. La Policía Local de Aracena (Huelva) ha detenido a un individuo de 53 años, natural de Barcelona y residente en la localidad, por disparar con una escopeta contra mobiliario urbano en la vía pública, saltándose así las medidas de cuarentena dictadas por el estado de alarma para frenar el contagio del coronavirus.

19:25.- La Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) ha puesto a disposición del Hospital Universitari General de Catalunya las instalaciones del Campus Sant Cugat (ubicadas en el edificio del hospital), lo que dará cabida a más de 200 camas para pacientes de la UCI, con el fin de contribuir a combatir el coronavirus.

19:22.- Andorra ha registrado hasta este jueves un total de 224 positivos por coronavirus -con 218 casos activos, tres víctimas mortales y tres pacientes curados-, ocho de los cuales están en la UCI. Así lo ha explicado el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, en rueda de prensa, en la que ha anunciado que el país ha duplicado su capacidad para realizar pruebas diagnósticas (PCR) del Covid-19.

19:15.- La Comunidad de Madrid ha elaborado una orden de actuación en los centros residenciales de la región, adaptando así la orden ministerial que autoriza a la Consejería de Políticas Sociales a intervenir de manera inmediata aquellas residencias que se encuentren en situación crítica.

18:50.- La muerte de tres hombre más y una mujer, todos mayores de 60 años de edad y con patologías previas, eleva a 42 las víctimas mortales con coronavirus en Galicia, con lo que la jornada de este jueves es en la que, hasta el momento, se han registrado más fallecimientos relacionados con la pandemia, con un total de nueve.

18:42.- El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha llamado este jueves la atención sobre el incremento de casos de coronavirus que en los últimos días se está produciendo en España, Francia, Alemania y Suiza. En la actualidad, tal y como ha informado, Europa ha registrado más de 220.000 casos y 11.987 muertes relacionadas con el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, lo que significa que el continente reporta seis de cada 10 casos que se detectan a nivel mundial y 7 de cada diez muertes.

18:37.- Una 'startup' española crea un algortimo que predice la mortalidad de los pacientes. La firma vasca Ubikare ha desarrollado la herramienta 'Rec Covid-19' que ya se usa en más 50 hospitales de toda España.

18:35.- Más de una decena de ancianos han fallecido en los últimos tres días en la residencia Ballesol Misasierra con síntomas de coronavirus, aunque solo ha sido confirmado uno oficialmente, el que falleció en el hospital, por falta de test en los geriátricos, han indicado familiares de residentes en este centro.

18:16.- Italia ha roto este jueves la tendencia a la baja de los últimos cuatro días en cuanto a los nuevos contagios de coronavirus, con casi 4.500 casos más, mientras que con los 662 fallecidos registrados en las últimas 24 horas el total de víctimas mortales supera ya el umbral de los 8.000.

17:15.- El director del hospital provisional instalado por la Comunidad de Madrid en Ifema, Antonio Zapatero, ha anunciado este jueves la apertura de un nuevo pabellón para acoger a pacientes de coronavirus, que recibirá en las próximas horas a unas 250 personas, con lo que el número de ingresados en el recinto ferial superará los 600.

16:55.- China ha decidido suspender temporalmente la entrada de extranjeros al país desde el 28 de marzo aunque cuenten con visados o permisos de residencia debido a la "rápida expansión del Covid-19 en el mundo". "La entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía no se verán afectadas", ha dicho el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado, en el que ha agregado que la medida es "temporal".

16:08.- El País Vasco emite el tercer bono sostenible por 500 millones, con una demanda siete veces superior. El Gobierno Vasco ha realizado este jueves la tercera emisión del Bono Sostenible Euskadi, por valor de 500 millones, y la demanda ha sido más de siete veces superior a la oferta, que se ha elevado a 3.521 millones. La intención del Ejecutivo es destinar 130 millones al ámbito de la Salud, incluyendo lo que sea necesario para hacer frente al Covid-19, y otros 225 millones a políticas sociales, además de financiar programas medioambientales.

15:57.-El Juzgado de los Social número 13 de Madrid ha acordado estimar parcialmente la medida cautelar demandada por el presidente de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), Juan Antonio Frago, y da 24 horas al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que provean de forma inmediata a los fiscales y a los funcionarios de las Oficinas Fiscales de mascarillas, guantes, gel desinfectante y gafas -si se pudiera-, mientras dure la pandemia por COVID-19.

15:50.- El Gobierno andaluz ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Málaga para fabricar respiradores propios, con el visto bueno del Ministerio de Sanidad, siguiendo un prototipo que ha sido diseñado por un equipo multidisciplinar formado por sanitarios, científicos e ingenieros. El portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha informado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de que se están fabricando desde hace un día "y ya se han producido resultados muy satisfactorios", con una producción de un respirador cada dos horas.

15:40.- La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la que reclama que se clarifiquen los procedimientos relativos a la presentación de ERTEs y a la tramitación de las prestaciones de empleo de los trabajadores afectados por la evolución del coronavirus (COVID-19). El objetivo es aportar seguridad jurídica a trabajadores y empleadores y evitar una duplicidad de trámites.

15:30.- El presidente de China, Xi Jinping, ha agradecido por carta al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los esfuerzos de la agencia de la ONU en la lucha global contra la pandemia originada en Wuhan.

15:20.- Crecen las áreas de transmisión comunitaria. El director general de Salud Pública del Gobierno autonómico aragonés, Francisco Javier Falo, ha estimado que según refleja el estudio de evolución epidemiológica del coronavirus COVID-19 en Aragón existe ya una difusión comunitaria del virus en la ciudad de Zaragoza.

15:10.- Las autoridades portuguesas han elevado este jueves a 3.544 la cifra de contagiados de coronavirus, en el marco de una pandemia que ya ha dejado en Portugal al menos 60 fallecidos, después de que se confirmasen 17 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

15:00.- La fiscal antidroga Cristina Toro Ariza, de 59 años, ha fallecido esta semana a causa del coronavirus, según ha informado la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) a través de su cuenta de Twitter: "Ha fallecido, en este horror de epidemia, la fiscal Cristina Toro. La pena que nos embarga por esta noticia es inmensa. Nuestro mas sentido pésame a su marido e hijos",

14:50.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este jueves a la derecha y la extrema derecha de estar utilizando la crisis del coronavirus con "saña" y de forma partidista para "atacar a las mujeres y al feminismo", al denunciar que las marchas que se celebraron el 8 de marzo por el Día de la Mujer tuvieron que ver con la expansión del virus.

14:40.- Un análisis de movilidad y de datos epidemiológicos realizado por un consorcio mundial de investigadores, dirigido por la Universidad de Oxford y la Universidad Northeastern (Reino Unido), ha concluido que las restricciones de los viajes desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia de coronavirus, llegaron demasiado tarde.

14:30.- Sanidad ha asegurado que ha distribuido entre las CC.AA un total 6.748.268 mascarillas desde el 10 de marzo según sus necesidades. La cartera de Salvador Illa también ha anunciado que los próximos días se irán sumando 5,5 millones de unidades, a raíz de la compra a China de la que el propio Illa  informó este miércoles.

14:20.- La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, ha calificado este jueves de "fracaso" la compra centralizada del material sanitario por parte del Estado, y ha reclamado recuperar la posibilidad de poder hacerlo desde Cataluña. "Es una evidencia que la compra centralizada dictada por el Estado, cuando decretaron el estado de alarma, no ha funcionado ni funcionará. Esta compra centralizada ha sido un fracaso", ha subrayado en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat.

14:10.- El Real Madrid Club, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha un proyecto para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19. "Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", informó el CSD en un comunicado.

13:50.- La plataforma Riders x Derechos ha exigido el cese de la actividad de todo reparto de comida de restauración realizado a través de plataformas digitales durante el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, ya que señalan que no existe capacidad de minimizar el riesgo de contagio de los repartidores.

13:40.- Castilla y León ha sumado 548 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por lo que ha cifra total asciende a 3.488 según los datos aportados a las 13.00 horas de este jueves, 26 de marzo, por la Consejería de Sanidad

13:30.- Cofares ha comenzado a llevar fármacos y productos sanitarios al hospital de campaña que está en funcionamiento desde el pasado lunes en el pabellón 5 de Ifema. Desde el mismo martes, la cooperativa está dando dos servicios diarios a este centro provisional destinado a acoger pacientes con Covid-19.

13:20.- Novartis y otras compañías biofarmacéuticas han anunciado este jueves la constitución de un consorcio para colaborar con la Fundación Bill y Melinda Gates para acelerar el desarrollo, la fabricación y el suministro de vacunas, herramientas de diagnóstico y tratamientos para el COVID-19 en respuesta a la pandemia global de coronavirus.

13:10.-Los miembros de la Mesa de la Asamblea han celebrado hoy una reunión telemática en la que han acordado prorrogar la suspensión de la actividad parlamentaria hasta el 12 de abril, ha informado la Institución en un comunicado.

13:00.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha respondido a la polémica de los test de diagnóstico rápido adquiridos por el Gobierno central y su falta de precisión:"España ha conseguido varios proveedores. El primero hizo un envío de 9.000 test rápidos que antes de usarlos se validaron en Centro Nacional de Epidemiología y varios hospitales de Madrid. Vimos que las especificaciones de este lote no correspondía con los certificados de calidad se han devuelto".

12:40.- La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado este jueves que confía en que los alumnos puedan regresar a los centros este curso aunque "solo sea quince días", aunque advierte que la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus puede prolongarse hasta "mayo o junio". "Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio", ha asegurado la ministra.

12:30.- La cadena hotelera Riu ha presentado ante la autoridad laboral varios Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTES) que afectarán a unos 5.500 trabajadores en España, debido al impacto del coronavirus.

12:20.- El presidente de MSC España, Emialiano González, ha fallecido este miércoles a los 69 años como consecuencia del coronavirus, según ha podido confirmar 'Europa Press'. González, que ocupaba el cargo de presidente de la compañía de cruceros desde 2017, pasó a formar parte de la estructura de MSC Cruceros en el año 2002, ocupando el cargo de director comercial.

12:10.-María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes: "Hemos constatado que el transporte que pasa por las principales autoridades portuarias que son Algeciras, Bilbao y Valencia, está en un 73% respecto a mismo período del mes anterior. Eso significa que España sigue aprovisionándose a nivel adecuado".

12:00.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio: "Se han curado ya un 12,5% de los casos, son 7.015 personas. Es una cifra que se incrementa cada día. Desgraciadamente seguimos teniendo un nñumero mayor de fallecidos de los que nos gustaría, la mayoría, un 67% tienen más de 80 años. Las personas en UCI son 3.679 en todo el Estado".

12:30.- España ha registrado 56.188 positivos y 4.089 muertes por el coronavirus este jueves, según el Ministerio de Sanidad. La buena noticia del día es que ya hay 7.015 pacientes curados en el territorio español, unos 1.648 más que ayer. La Comunidad de Madrid acumula el 51% del total de los casos en el país, con 17.166 cuadros y 2.090 pacientes fallecidos. Le siguen Cataluña, con 11.592 afectados, y el País Vasco, con 3.946.

11:20.- La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto económico en España, a nivel particular, y en Europa, a nivel general, tan duro como inesperado. El Ejecutivo ya ha puesto en marcha un paquete de medidas por valor de 200.000 millones de euros (el mayor en toda la historia de la democracia), para paliar los efectos de la crisis.

11:10.- El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch ha desarrollado una prueba rápida para diagnosticar el coronavirus, por lo que en menos de dos horas y media permite saber si una persona está infectada de Covid-19, según informó la empresa.

11:00.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este jueves que aunque el número de infectados por coronavirus diagnosticados es de unos 17.000, el número real "es mayor" y podría rondar los 50.000 afectados en la región madrileña.

10:40.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado la cifra de los 470.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 21.000 personas en todo el mundo.

10:30.- La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido este jueves de nuevo la decisión del Gobierno de mantener la convocatoria de manifestación del 8 de marzo, a pesar de los datos que se han conocido posteriormente sobre la incidencia del coronavirus en la población.

10:20.- Barceló Hotel Group ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para el cien por cien de su plantilla en España que asciende a 6.500 trabajadores, han informado a Efe fuentes de la compañía hotelera mallorquina. 

10:00.- La crisis económica causada por la pandemia ha dejado a muchas familias en España con sus ingresos reducidos o suspendidos durante un tiempo indefinido. Esta reducción de los ingresos está causando grandes estragos, siendo el pago de las cuotas de los préstamos personales uno de ellos.

09:45.- Estados Unidos mantiene su ritmo de crecimiento acelerado y registra su récord de aumento de casos, sumando más de 12.000 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que le sitúa con un total de 69.197 personas contagiadas y 1.050 víctimas mortales, con solo 609 personas curadas.

09:35.- Tras recibir el diagnostico positivo por coronavirus, las noticias sobre el estado de salud del Príncipe Carlos de Inglaterra no han dejado de sucederse. Las fuentes de la Familia Real aseguran que se encuentra bien y que, tanto él como, Camilla, están de "buen humor".

09:25.- Caídas. El Ibex 35, la referencia bursátil española, baja un 1,9%, hasta los 6.800 puntos, en una jornada clave para el devenir de la crisis económica surgida por la crisis sanitaria del Covid-19. 

09:15.- Las autoridades de Rusia mantienen bajo supervisión médica a unas 138.000 personas por sospechas de haberse contagiado con el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la Oficina Nacional de Protección del Consumidor (Rospotrebnadzor).

09:00.- Los países empiezan a poner cifras a las consecuencias económicas del coronavirus y los datos no permiten albergar optimismo alguno. Singapur, uno de los conocidos como 'tigres asiáticos', ha registrado el mayor retroceso de su PIB en más de una década, del 10,6% anualizado de acuerdo con los cálculos preliminares hechos públicos por su gobierno. Este dato, sumado a la expansión de la enfermedad, que ya ha obligado en Japón a poner en cuarentena a los 14 millones de habitantes de Tokio, su capital, da lugar a una nueva jornada de pérdidas en las principales bolsas del continente.

08:40.- "Estamos trabajando en el suministro", "estamos reforzando los mecanismos de compra", "compraremos tanto como se pueda", "el mercado está desordenado", "extremamos la precaución para que lo que se nos ofrezca esté disponible"...durante más de una semana al ministro de Sanidad, Salvador Illa, no le ha quedado más remedio que tirar de aplomo y evasivas para capear la tormenta de preguntas que una comparecencia tras otra le caía por no resolver una situación tan evidente como dramática: la escasez de material sanitario.

08:30.- Son muchos los famosos y rostros conocidos que se han visto afectados por la terrible pandemia del coronavirus. El último en confirmar que ha dado positivo en la prueba del Covid-19 ha sido el actor Tristán Ulloa.

08:20.- Madrid es el actual foco de la crisis en el país, pero las predicciones científicas para los próximos días evidencian un aumento vertiginoso de afectados en Cataluña.  

08:10.- Personas confinadas en jaulas de perros o castigadas a permanecer a pleno sol durante horas son algunos de los castigos que las autoridades de Filipinas han impuesto a los que violan la cuarentena durante la pandemia de COVID-19, denunció este jueves Human Rights Watch (HRW).

07:50.- Más de 1.000 turistas españoles permanecen en Cuba este miércoles, un día después de que el país caribeño cerrara sus fronteras a la entrada de visitantes extranjeros y decretara que los que quedan en su interior no podrán salir de sus lugares de alojamiento por el avance del coronavirus.

07:35.- Extender hasta abril, en lugar de marzo, el cierre de los colegios y la actividad laboral en Wuhan, la provincia china más afectada por la pandemia de coronavirus, podría retrasar la aparición de una segunda ola hacia finales de este año. 

07:20.- El Gobierno de Rusia ha ordenado a la agencia federal de transporte aéreo, Rosaviatsia, suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país, excepto los previstos en el programa de repatriaciones de ciudadanos que se encuentren en otros países, en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

07:00.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado este miércoles que "lo último que necesitan" ahora los países es reabrir escuelas y negocios tras haberlas cerrado por la pandemia de coronavirus.

06:40.- El Gobierno de México suspende a partir de este jueves todas sus actividades, a excepción de las "esenciales", en el marco de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus. "A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, energía eléctrica, servicio de limpieza y seguridad pública", ha anunciado el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell.

06:30.- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles a Pedro Sánchez el cese inmediato de Pablo Iglesias como vicepresidente tercero y que aplique el artículo 155 en Cataluña para apartar a Quim Torra de la Presidencia de la Generalitat.

06:10.- El Ministerio de Salud de China ha informado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus este miércoles, la localidad de Wuhan -epicentro del brote- incluida, mientras que se han confirmado un total de 67 casos importados. Los casos importados ascienden a 541 en total. 

06:00.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado este miércoles que se encuentra "listo" para reunirse con la oposición y abordar la situación de crisis sanitaria global que afecta también a Venezuela por la pandemia de coronavirus, con 106 casos confirmados hasta el momento, con el fin de implantar acuerdos en favor de la población "por encima del sectarismo y la politiquería".

05:50.- El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles el plan de estímulos económicos de dos billones de dólares (1,84 billones de euros) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, donde se han confirmado ya más de 65.700 casos y el número de muertos ha alcanzado el millar.

05:45.- Corea del Sur ha anunciado este jueves que, por segundo día consecutivo, la cifra de contagios se mantiene constante, con 104 registrados, mientras que los casos importados han sido 30. Las autoridades sanitarias del país asiático, que han agregado que la cifra global de contagiados se sitúa en 9.241 y los casos extranjeros en 131, han informado a su vez de cinco nuevas muertes, lo que supone un total de también 131, ha precisado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

23:10.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles en el Congreso a que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparezca una vez a la semana en sede parlamentaria para informar sobre la evolución de la pandemia y de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo durante la crisis sanitaria. En su intervención en la Cámara baja, en la que se ha debatido la prórroga de 15 días del estado de alarma, Sánchez se ha referido a su intención de ofrecer "máxima transparencia" y "colaboración" en esta crisis, facilitando las explicaciones del responsable de Sanidad a los representantes de la ciudadanía en el Congreso.

23:00.- El número de fallecidos en Cataluña a causa del coronavirus ha aumentado hasta 672 al haberse registrado 156 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, mientras se han confirmado 1.655 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra total a 11.592. El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que, en cuanto al número total de afectados por coronavirus en Cataluña, un total de 1.021 personas están graves y del total de afectados, 1.996 son profesionales sanitarios.

Mostrar comentarios