En Alicante

Un bulo sobre un preso con coronavirus provoca conato de incendio en una cárcel

carcel de fontcalent
carcel de fontcalent

Un bulo sobre el ingreso de un preso con coronavirus ha provocado un conato de incendio entre los presos de un módulo del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante), según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias. Estas fuentes precisan que los funcionarios han conseguido calmar a los reclusos y que no ha llegado a haber ningún motín.

La noticia falsa de que había ingresado en el centro penitenciario un preso que había dado positivo en las pruebas de Covid-19 ha generado un momento de "nerviosismo" dentro de un módulo concreto de prisión de Alicante. Según las citadas fuentes, no ha habido incendio y la situación se ha resuelto con la intervención del jefe de servicios.

Instituciones Penitenciarias ha adoptado medidas para restringir el acceso a todas las prisiones españolas, permitiendo hasta ahora las comunicaciones que se realizan por locutorio, con la idea de evitar el contagio dentro de los centros. También hay controles a la vuelta de los permisos, aunque las medidas en vigor pueden sufrir variación para endurecerse debido a la declaración del estado de alarma.

Desde sindicatos como CSIF se ha denunciado este incidente y se ha reclamado que el Gobierno dote a los funcionarios de prisiones de más medidas de autoprotección.

En concreto, el sindicato ha pedido a Interior que traslade a Instituciones Penitenciarias la suspensión "inmediata" de las comunicaciones a través de mamparas en todos los centros penitenciarios y que se habilite espacio suficiente en el interior de las prisiones para situaciones de aislamiento.

Mostrar comentarios