Desde el sábado

Los Mossos clausuran 328 locales de ocio que se negaban a cerrar en Cataluña

Barcelona coronavirus
Barcelona coronavirus
EFE

Golpe de los Mossos d'Esquadra a los locales que se saltan el estado de alarma: los agentes han cerrado desde la tarde del sábado 238 establecimientos de ocio que permanecían abiertos pese a la orden de cierre decretada. Además han levantado siete actas administrativas. Según ha informado la policía catalana, la región policial del área metropolitana de Barcelona es la que acumula el mayor número de precintos, un total de 209, aunque no se ha levantado ninguna acta administrativa.

En la región metropolitana norte, se han levantado dos actas y cerrado cinco locales, mientras que en la sur se han abierto cinco actas y precintado diez establecimientos. En Girona, los Mossos d'Esquadra han cerrado dos locales, sin levantar ningún acta, y en el Camp de Tarragona se ha clausurado uno, sin actas administrativas.

En la zona policial del Pirineo, la policía catalana ha cerrado siete locales y cuatro en el Pirineo Occidental, aunque en esas áreas no ha sido necesario levantar actas administrativas por incumplimiento de la normativa. Tanto en la región central de Cataluña como en las Tierras del Ebro, no se ha tenido que llevar a cabo ninguna intervención policial para clausurar establecimientos.

Los 238 establecimientos clausurados desde el sábado se suman a otros 322 que fueron precintados la noche del viernes por la policía catalana en toda Cataluña.

Mostrar comentarios