"Dar a la gente lo que espera encontrar"

El Celler de Can Roca podría reabrir sus puertas en junio solo si se puede viajar

Joan Roca, Elton John, Bulgari y la cena de los 9.000€ para estrellas
Joan Roca, Elton John, Bulgari y la cena de los 9.000€ para estrellas

El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín, y los otros restaurantes de la familia podrían reabrir el próximo mes de junio, aunque ello estará condicionado a que se permitan los desplazamientos en España y entre países europeos, ha anunciado este sábado el cocinero Joan Roca.

En una entrevista a la emisora de radio RAC 1, el chef ha asegurado que su propósito es que el Celler pueda "regresar de la misma manera", aunque respetando las medidas de seguridad, para seguir ofreciendo a sus clientes "una experiencia gastronómica".

"Hemos estado observando qué hacen nuestros colegas del resto de Europa: el Noma de Dinamarca reabre como bar de vinos y hamburguesas y la Osteria Francescana de Módena también reabre. Pero nosotros queremos ofrecer aquello que el cliente espera encontrar", ha añadido Roca.

El cocinero trabaja con la previsión de poder abrir a principios de junio los restaurantes de la familia, Can Roca y Mas Marroch, y el Celler "un poco más adelante".

Joan Roca reconoce que el Celler es "un restaurante peculiar porque se nutre de turismo gastronómico que viene de afuera", por lo que su apertura estará condicionada a la "fecha en que la gente se pueda mover por España y a que pronto se pueda abrir la frontera con Francia, Italia y Alemania".

Mostrar comentarios