Activado el Servicio de Asistencia Domiciliaria

Cerrados dos centros de día de Barcelona por dos casos de coronavirus

  • La Generalitat también ha cerrado durante un período mínimo de 15 días los casales de ancianos y cívicos, las casas del mar y las ludotecas.
Centro de día
Centro de día
Europa Press

La Generalitat ha suspendido temporalmente la actividad de dos centros de día de Barcelona, después de haberse confirmado un caso de coronavirus en cada uno de ellos, y ha cerrado durante un período mínimo de 15 días los casales de ancianos y cívicos, las casas del mar y las ludotecas.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha suspendido la actividad de estos dos centros de día de la capital catalana siguiendo las instrucciones de Salud y ha activado el Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias en situación de vulnerabilidad que viven solas.

En el caso de los centros de día que comparten edificio con una residencia, la orden del departamento es asegurar que tanto los usuarios como los profesionales de la residencia y del centro de día estén en espacios separados y no entren en contacto.

Así, si no es posible mantener los espacios separados, el centro de día tendrá que cesar temporalmente la actividad y se buscarán alternativas a cada usuario, según la conselleria que dirige Chakir el Homrani.

En cuanto a los centros residenciales de atención a la gente mayor, las personas con discapacidad y salud mental, el departamento ha dado tres nuevas indicaciones: reforzar las medidas higiénicas, suspender temporalmente los nuevos ingresos con el fin de disponer de espacio para el aislamiento de posibles afectados y restringir al máximo las visitas de familiares en los centros. En este sentido, solo se permitirá la entrada en casos de urgencia o necesidad justificada.

La Generalitat también recomienda a las entidades de educación en el ocio anular durante los próximos quince días toda actividad que suponga la coincidencia de menores y jóvenes de centros educativos diferentes.

Mostrar comentarios