Y las extraescolares

¿Devolverán los colegios el pago del comedor tras cerrar por el coronavirus?

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo

24 horas. Es el tiempo que han tenido las familias para reorganizar su día a día después de que la Comunidad de Madrid anunciara ayer el cierre de todas las aulas. Hoy son muchos los que están preguntando en sus trabajos si harán turnos, si habrá teletrabajo... pero también los hay que nada pueden hacer ante esta nueva crisis que está generando el coronavirus y que está dejando las estanterías de muchos supermercados vacías. Más de un millón y medio de alumnos comerán ahora en casa, y eso hace que muchos padres corran al súper a hacer la compra. Al llegar comprueban que muchos de los productos básicos desaparecen. En las filas para pagar, que pueden llegar a una hora de duración una pregunta se generaliza: "¿Nos devolverá el colegio el recibo del comedor?" Algunos colegios ya han empezado a responder a una duda generalizada. Es el caso del madrileño CEIP Manuel Sainz de Vicuña. 

Mediante un comunicado enviado a los padres de los alumnos, este centro madrileño ha mandado ya un comunicado a las familias para asegurar que devolverán el coste del comedor. Aseguran que "el profesorado estará en contacto con las familias vía correo electrónico, para mandar tareas a los alumnos. Respecto al tema del Comedor, el importe de los días que esté cerrado el colegio será devuelto íntegramente una vez se haya vuelto a la normalidad". 

Por otro lado las excursiones programadas para estos días "y ya pagadas" se intentarán aplazar para más adelante. Si no fuera posible y hubiera que suspender alguna de ellas, "obviamente se devolverá el pago de la misma".

Otro centro educativo de Madrid, el Fernando el Católico, también ha enviado ya un comunicado pidiendo que no se devuelvan los recibos del comedor porque "ya se han enviado y llegarán mañana", pero si se mantienen los 15 días sin clase "en el recibo de abril haremos el ajuste cobrando solo la mitad del mes". 

Mostrar comentarios