Domingo, 05.04.2020 - 14:11 h
Consejos de Sanidad de Madrid

Cómo limpiar la casa, platos o ropa de una persona afectada por el coronavirus

Utilizar guantes desechables, no acercarse las sábanas ni airearlas y lavarse siempre después las manos, lo principal. 

Usar lejía en el hogar puede causar más infecciones respiratorias en niños
Los expertos recomiendan limpiar con una mezcla que contenga lejía / EP

Madrid es uno de los principales focos de coronavirus de España. Los casos  registrados son ya casi 2.000, frente a los 1.388 de ayer, y en las últimas 24 horas han muerto dos personas, lo que eleva el total de fallecidos a cuarenta. Este fin de semana se espera un repunte. Ante esto desde la cuenta oficial en redes sociales de la sanidad pública madrileña han enviado unas recomendaciones sobre las medidas higiénicas que se deben tener en el hogar de una persona que esté afectada por el COVID-19.

Así, la persona encargada de la limpieza diaria se tendrá que proteger con mascarilla y guantes de un solo uso y asegurarse de que las habitaciones de la casa estén bien ventiladas (5 minutos al día como mínimo). A la hora de limpiar el hogar hay que tener en cuenta que todos los días se deberá realizar la limpieza con una solución de lejía sin detergente y agua en una proporción de 1:50. 

No se pueden dejar sin limpiar todas las superficies de contacto frecuente como las mesas, los picaportes de las puertas, las llaves o los grifos del baño, los inodoros, los teléfonos, los teclados, las tabletas, las mesillas y todas las superficies que puedan tener sangre, heces o fluidos corporales.

A la hora de lavar la vajilla desde Sanidad recomiendan que tanto los platos como vasos o cubiertos u otros utensilios de cocina se deberán fregar con agua caliente y jabón. Preferiblemente en el lavaplatos en un programa que alcance los 60ºC de temperatura. 

Para lavar la ropa también hay que tomar medidas. La de cama o toallas de las personas enfermas deberán lavarse con su detergente habitual. El que vaya a poner la lavadora deberá ponerse guantes desechables antes de tocar la ropa del enfermo y mantenerla alejada de su propio cuerpo (en una bolsa o recipiente). En este caso no hay que airearla y lavarla por separado del resto de la ropa de los habitantes de la casa. Las recomendaciones indican que se use un detergente de ropa normal y se ponga un programa a la temperatura de 60ºC-90ºC. La ropa hay que dejarla secar totalmente.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING