A los 65 años

Otra baja en el Comité contra el virus: el comisario principal González da positivo

Jose Ángel González
Jose Ángel González
Europa Press

El Comité técnico para la gestión de la crisis del coronavirus ha sufrido una nueva baja. Se trata del director adjunto operativo de la Policía, el comisario principal Jose Ángel González quien este martes ha dado positivo en la prueba de la Covid-19. Se trata del máximo mando operativo de la policía Nacional, y su caso se ha conocido poco después del de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y el del DAO de la Guardia Civil, el General Laurentino Ceña. Los tres han sido portavoces de la evolución de esta pandemia y las actuaciones institucionales que se han ido tomando en consecuencia y, hasta hoy mismo, comparecían conjuntamente y a diario desde el Palacio de la Moncloa.

Su positivo es consecutivo de Simón y, como este, González ya ha transmitido un mensaje tranquilizador y  ha asegurado encontrarse "bien". Según las citadas fuentes, el comisario se encuentra aislado en su domicilio. Es la misma situación en la que está desde el pasado martes el teniente general Ceña, homólogo de González en la Guardia Civil y de Simón, quien ha intervenido este martes de forma telemática desde su casa en la rueda de prensa de los técnicos al frente del gabinete de crisis.

En sustitución de Simón, quien ya se había convertido en la cara visible de esta pandemia, se encuentra ahora la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, quien fue la primera en detallar que Simón se encontraba "muy bien y en aislamiento domiciliario", cuando este aún se hallaba a la espera de una segunda prueba de coronavirus que confirmase si era positivo, como finalmente ocurrió.

Este mismo martes José Ángel González ha dado cuenta de las novedades policiales bajo el estado de alarma. De esta forma, ha insistido en que no hay escasez de medios de protección entre los agentes. "Desde el primer día estamos diciendo que en ningún momento ha habido escasez de medios de protección, se hizo con tiempo y las cifras así lo destacan", ha dicho.

El Covid-19 ha golpeado con fuerza al Congreso. En el seno del Gobierno son ya varios los casos de positivos por coronavirus, ya que al contagio de las ministras Irene Montero y Carolina Darias se sumó después el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. En el entorno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hay varios familiares contagiados, entre ellos su esposa, Begoña Gómez.

Mostrar comentarios