Sánchez pide tranquilidad

El Gobierno adoptará las precauciones "necesarias" para contener la epidemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atiende a los medios a su llegada por vez primera al Senado en esta legislatura. /EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atiende a los medios a su llegada por vez primera al Senado en esta legislatura. /EFE

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha indicado este martes que están "dispuestos a tomar las medidas de precaución necesarias" para "contener la epidemia" y que es pronto para hacer una evaluación sobre los impactos económicos que supondrá la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Calviño ha dicho, en declaraciones a agencias de noticias tras reunirse en Madrid con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, que para el Gobierno la salud y la seguridad de la población son la "prioridad absoluta".

En ese sentido, ha indicado que están siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias globales y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las está trasladando públicamente "minuto a minuto y con total transparencia". "Tenemos un sistema de salud pública de primera clase", ha recordado Calviño antes de transmitir "un mensaje de tranquilidad y de confianza".

La titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha añadido que es "demasiado pronto para evaluar el impacto de esta epidemia desde el punto de vista económico", como ha tratado con el comisario Breton, al igual que hizo con los ministros de Finanzas del G20 en su reunión en Arabia Saudí el pasado fin de semana.

Breton ha dicho a las agencias de noticias que "la Comisión Europea está coordinando todo lo que se hace a nivel de estados miembros" y que "no hay motivo para tener miedo". "Se están tomando las decisiones correctas", ha señalado Breton, quien ha indicado que la Unión Europea está enviando recursos a China para colaborar en el control de la epidemia. 

Sánchez pide "tranquilidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recomendado a la ciudadanía tener "tranquilidad y confianza" al asegurar que el sistema de salud pública es "extraordinariamente sobresaliente" ante crisis como la expansión del coronavirus.

Sánchez ha transmitido este mensaje tras presidir la primera reunión de la comisión interministerial sobre el coronavirus, al tiempo que se ha conocido el primer caso positivo de esta epidemia en Cataluña, el primero también en la Península y el cuarto en España.

Además de la reunión de la comisión interministerial, en la que participan 14 departamentos, Sánchez ha recordado que "hay que contar siempre con el consejo y el asesoramiento técnico científico"

Mostrar comentarios