Desde Palma

Trasladan a una menor de 11 años con Covid al Vall d'Hebron en estado crítico

La niña, que sufría patologías previas agravantes, fue trasladada por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), del Ejército del Aire.

El bebé ingresado en la UCI del Vall d'Hebron es de Pineda (Foto: Ràdio Pineda)
Trasladan a una menor de 11 años con Covid al Vall d'Hebron en estado crítico

Trasciende un nuevo contagio de coronavirus en menores. Este jueves se ha dado a conocer el caso de una menor infectada del SARS-CoV-2 que tuvo que ser trasladada el pasado lunes desde la isla balear de Palma a la Ciudad Condal, con un cuadro de gravedad. El servicio de emergencias SAMU 061  coordinó el traslado de una niña de 11 años en estado crítico, que se encontraba ingresada con Covid-19 en el hospital Son Espases de Palma. Los servicios de Emergencias lideraron la operación y la niña viajó en avión con destino al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La paciente había sufrido complicaciones graves y, a día de hoy, permanece ingresada en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebrón, según han informado fuentes del hospital. La menor, que sufría patologías previas, fue trasladada en la madrugada del lunes desde el Hospital de Son Espases en un avión medicalizado al centro hospitalario catalán tras experimentar complicaciones por una infección en el miocardio.

La niña llevaba varios días ingresada en el hospital de Son Espases después de haber dado positivo por coronavirus y fue trasladada por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), del Ejército del Aire.

En concreto, la niña padece Graves Basedow, una dolencia que afecta a su sistema inmunológico, lo que obligó a trasladarla con la máxima urgencia en un avión del Ejército del Aire la madrugada del martes al hospital catalán con la técnica de oxigenación extracorpórea (ECMO).

Mostrar comentarios