En la Audiencia de Barcelona

El coronavirus acelera el juicio del crimen de la Urbana: una vocal tiene fiebre

Guardia Urbana
Guardia Urbana
EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acelerado el calendario para concluir cuanto antes el juicio del llamado Crimen de la Urbana por las restricciones del coronavirus, y el juez presidente ha revelado que una vocal del jurado popular ha sido sustituida por tener fiebre. El alto tribunal catalán ha tomado esta medida ante el riesgo de que el COVID-19 obligue a interrumpir el juicio que transcurre en la Audiencia de Barcelona contra los agentes urbanos Rosa Peral y Albert López, amantes acusados de asesinar al novio de ella y también policía del cuerpo, Pedro Rodríguez, en mayo de 2017.

Fuentes del TSJC han explicado que se ha habilitado la tarde de este viernes y todo el día de mañana para poder agilizar la vista oral y terminar antes del lunes la declaración de Albert, que previsiblemente comenzará esta tarde, cuando las defensas acaben de de interrogar a Rosa. El guión ha sido modificado para que el acusado declare hasta el sábado por la mañana, se pueda proceder a las documentales por la tarde y se llegue a los informes y las conclusiones el lunes.

Los cambios en el cronograma buscan evitar repetir el juicio, ya que la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado establece que el procedimiento no puede suspenderse más de cinco días o, de lo contrario, debe volver a reiniciarse desde el principio, incluida la selección de los miembros.

Por otro lado, antes de comenzar la sesión de hoy, el magistrado presidente, Enrique Rovira, ha anunciado que una de las vocales suplentes que forman parte del jurado popular ha presentado síntomas de fiebre, por lo que ha sido trasladada al hospital y sustituida por otro miembro.

Rosa y Albert enfrentan una petición fiscal de 25 y 24 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato con alevosía de Pedro en el marco de un supuesto triángulo amoroso, cuyos restos fueron hallados en el maletero de un coche carbonizado y abandonado en una pista forestal del pantano de Foix.

Mostrar comentarios