"Una temporada complicada"

La Fundación Toro de Lidia pide una cita urgente con Cultura por el golpe del virus

Toros
Toros
Europa Press

La Fundación Toro de Lidia ha reaccionado a las restricciones decretadas por el coronavirus y ya ha solicitado una "reunión urgente" con Cultura para valorar las consecuencias de la crisis de la epidemia, según ha señalado su presidente, Victorino Martín, en una carta dirigida al titular del departamento, José Manuel Rodríguez Uribes. En la misiva, Martín advierte de que la evolución del brote "ha comenzado a tener un relevante impacto negativo en la industria del toro, con la cancelación de ferias y festejos". "Si bien los efectos a largo plazo son todavía difíciles de calcular, todo apunta a que va a ser una temporada muy complicada para el sector", ha apuntado.

Por ello, y con el fin de "adelantarse a los acontecimientos", la Fundación Toro de Lidia ha solicitado una "reunión de urgencia" con el ministro para "poder estudiar la posibilidad de poner en marcha lo antes posible planes de contingencia, recuperación y apoyo a la industria".

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid han señalado a Europa Press que no hay decisión tomada sobre la Feria de San Isidro y que conforme avance la situación del coronovirus en la región se evaluará. Inciden en que todavía queda tiempo hasta la primera corrida.

El aforo de la Plaza de Las Ventas es de 23.798 localidades repartidas en tendidos, gradas y andanadas. El Gobierno ya ha decretado la suspensión de las actividades colectivas de ocio, culturales y similares realizadas en espacios cerrados que impliquen a más de 1.000 personas.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid sí ha acordado este miércoles suspender la actividad docente, así como las clases teóricas y físicas que viene desarrollando habitualmente la Escuela de tauromaquia José Cubero 'Yiyo' durante un periodo inicial de 15 días.

Mostrar comentarios