Plan de desescalada

Los comercios menores de 400 metros abren en las zonas que entraron a la fase 1

Foto de archivo: trabajadores, autónomos, comercios
Foto de archivo: trabajadores, autónomos, comercios
EFE

Los comercios dan un paso más en su proceso de desescalada este lunes y en las comunidades o zonas que entren en la fase 1 podrán abrir las tiendas con una superficie menor de 400 metros y con limitación de aforo, siempre que no estén ubicadas dentro de centros comerciales sin acceso directo desde el exterior.

Según la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán también reabrir, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica de vehículos y los centros de jardinería y viveros de plantas independientemente de su superficie, así como las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal.

Por tanto, a partir de este lunes, tan sólo podrán seguir abriendo los comercios más pequeños y siempre que no estén ubicados dentro de centros comerciales. Los centros y parques comerciales podrán abrir en la fase 2 de la desescalada que, en las provincias más adelantadas, podría comenzar el 25 de mayo.

Los beneficiarios son la totalidad de estos archipiélagos, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y zonas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Siga las últimas noticias.

Mostrar comentarios