15.000 efectivos

El Gobierno reparte más de 14 millones de mascarillas para el transporte público

Reparto mascarillas
Reparto mascarillas
Europa Press

El Gobierno ha comenzado a repartir este lunes 14,5 millones de mascarillas en más de 3.500 puntos de distribución de toda España para promover el uso de mascarilla en el transporte público colectivo, que es obligatorio desde hoy mismo. Según ha informado Moncloa, la distribución de mascarillas en el comienzo de la fase uno de la desescalada está siendo efectuada por 15.000 efectivos principalmente en los nodos de transporte, municipios y entidades sociales.

En este sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también está repartiendo mascarillas desde primera hora a Cáritas, Cruz Roja y también al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Además, el reparto en los municipios se hace está llevando a cabo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares.

La orden que ha entrado en vigor este mismo lunes establece la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca a todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, así como transporte aéreo y marítimo.

Esta medida, anunciada el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, determina también que los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los pasajeros también deberán ir provistos de mascarillas, así como tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.

Mostrar comentarios