Crisis del coronavirus

Destinos sin españoles: ¿a qué países no podemos viajar por el coronavirus?

Coronavirus aeropuertos
Coronavirus aeropuertos
Efe

El número de contagiados por coronavirus en nuestro país no para de crecer. Este miércoles superamos los 2.000 afectados y, el mismo día, la Organización Mundial de la Salud anunció que el virus ya puede considerarse como “pandemia” después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas.

De hecho, EE.UU ya ha tomado medidas para evitar la propagación del virus. Esta pasada madrugada el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta pasada madrugada la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción de Reino Unido. Y no solo EE.UU. hay más países que han puesto en cuarentena a los pasajeros procedentes de nuestro país.

Chile

Desde el martes, El Gobierno de Sebastián Piñera exige desde que los viajeros que ingresen a Chile desde España o Italia, deben permanecer aislados durante al menos dos semanas.

Vietnam

Desde el martes, Vietnam suspende la exención de visado para viajeros provenientes de España y otros siete países europeos para contener la epidemia.

Rusia

Rusia obliga a cuarentenas a los viajeros procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, China, Irán y Corea del Sur, con penas de cárcel si no las realizan.

Colombia

En el caso de Colombia fue desde el miércoles. El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que los viajeros que lleguen de España, Italia o China tienen que ponerse también en cuarentena durante dos semanas para proteger la salud colectiva.

Argentina

En Argentina, el presidente, Alberto Fernández, anunció una medida similar. Advirtió a los ciudadanos provenientes de naciones con alta circulación de coronavirus que deberán entrar en cuarentena en el momento que entren en territorio argentino durante 14 días.

Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este miércoles que todos los viajeros que lleguen al país procedentes de Europa vía aérea serán puestos en cuarentena para evitar el contagio del coronavirus.

Perú

En Perú, el Gobierno ha anunciado la suspensión de las clases escolares y la cuarentena para los viajeros que provengan de España. Además, también hay aislamiento domiciliario para todas las personas que provengan de China, Italia o Francia durante 14 días.

Jordania

El martes, el Gobierno de Jordania anunció que prohibirán la entrada de viajeros procedentes de España, Alemania y Francia para evitar la propagación del coronavirus en este país árabe que recibe a un gran número de visitantes.

Israel

Desde principios de mes, el 3 de marzo concretamente, el Gobierno israelí tomó la decisión de prohibir la entrada a españoles.

Arabia Saudi

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este lunes la suspensión de vuelos con destino a 14 países. Entre ellos Alemania, Francia, Italia y España, y varios de Oriente Medio, como medida para evitar el contagio del coronavirus en su territorio.

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó de que ha prohibido el ingreso al país de personas provenientes de España por el brote del coronavirus COVID-19.

Mostrar comentarios