Tensión en el estado de alarma

Detenida en un supermercado por agredir a un agente y no respetar las medidas

  • Los reportes de la Policía documentan que la mujer actuó de forma violenta contra los oficiales y llegó a dar una patada e insultar a uno de ellos.
Un control de la Policía Local en el centro de Puerto Serrano, en Cádiz
Un control de la Policía Local en el centro de Puerto Serrano, en Cádiz
La Información

La Policía Local de Tías detuvo el pasado viernes por la tarde a una mujer de nacionalidad italiana por un supuesto delito de desobediencia grave y atentado a los agentes de la autoridad, según información policial. Los hechos se produjeron después de acudir a la llamada del personal de un supermercado de Mácher informando de que una clienta se negaba a cumplir las medidas preventivas de higiene de manos impuestas ante el coronavirus y al uso de guantes antes de acceder al establecimiento, además de gritar e insultar a los empleados y otros clientes.

Al llegar al supermercado, los agentes policiales observaron cómo la mujer salía del local, le requirieron identificación negándose a ello hasta en dos ocasiones e intentando marcharse del lugar sin atender la obligación de identificarse. Posteriormente, al ser sujetada por el brazo por uno de los funcionarios, la mujer reaccionó de forma agresiva y violenta, y propinó una patada al agente, sin resultado de lesiones. Acto seguido se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Además, se le extendió acta de denuncia por haber incumplido el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de Declaración de Estado de Alarma, tras reconocer que había venido a comprar a Mácher desde la localidad de La Santa, lugar de domicilio. Así mismo, efectivos de la Policía Local de Tías procedieron el pasado día 18 de abril a la detención de un joven de 27 años, de nacionalidad marroquí, al que se tramitaron diligencias como investigado por el supuesto robo de distinto material de un centro de buceo de Puerto del Carmen.

Los objetos sustraídos y destinados todos ellos al submarinismo, tales como cámara fotográfica y su carcasa, linterna, dos ordenadores y otros elementos, tienen un valor en el mercado de más de dos mil euros. La colaboración e información facilitada por un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, que se encontraba franco de servicio, fue determinante para llevar a cabo las actuaciones.

Ese misma día por la noche, dos dotaciones de la Policía Local de Tías y Guardia Civil de Tías intervinieron en la urbanización Los Lirios tras ser alertados por vecinos del lugar de que se estaba produciendo una alteración del orden público. Como consecuencia de los hechos, se formularon cinco propuestas de sanción para las personas implicadas por incumplimiento de las medidas del Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, de Declaración de Estado de Alarma.

Mostrar comentarios