En La Rioja

Le hacen el test del coronavirus... y se va a hacer la compra a la espera del resultado

Detenidos haciendo la compra
Detenidos haciendo la compra
Guardia Civil

Si hace dos días nos llevamos las manos a la cabeza porque pacientes del hospital de Leganés y de Benidorm decidieron escapar teniendo coronavirus hoy se ha conocido que la Guardia Civil ha sancionado a un matrimonio mientras hacía la compra en Calahorra (La Rioja). Ir dos en un vehículo ya les llamó la atención y por eso fueron parados en un control. Lo que sorprende es que el hombre el día anterior había acudido a un hospital en el que le hicieron la prueba del test rápido del coronavirus porque llegó con síntomas que hacen pensar que puede estar infectado. Cuando le dijeron que necesitaba esperar unas horas hasta tener el resultado y le indicaron que debía irse a casa y aislarse del resto de la familia... decidieron irse a hacer la compra. Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 38 años de edad.

El matrimonio fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana, tras haber sido detectado comprando juntos en un supermercado de Calahorra (La Rioja). Durante el proceso de identificación, el varón entregó a los agentes un certificado médico de haber sido sometido el día anterior a la prueba del conronavirus, por síntomas evidentes de estar infectado, incumplieron el matrimonio todas las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su domicilio hasta el recibir el resultado final de la prueba. Por ello, ambas personas se enfrentan a una doble sanción, por incumplir las limitaciones en la circulación - al no hacerse de manera individual -, y por producir un riesgo grave para la salud de la población - al no guardar el aislamiento en el domicilio.

Esta última sanción - recogida en la ley 33/2011 de Salud Pública - es la más grave y conlleva una cuantía económica que oscila entre los 3.001 y los 60.000 euros.

Mostrar comentarios