Más de 300.000 contagios

Directo | Cataluña registra 94 muertes en un día y ya son 339 las víctimas mortales

Enfermo por coronavirus en IFEMA
Enfermo por coronavirus en IFEMA
Comunidad de Madrid

España se prepara para afrontar una semana decisiva en la lucha para bajar la curva de afectados por el coronavirus. El país ya supera de manera amplia el millar de muertos y roza los 25.000 infectados sin que se vislumbre el denominado pico de contagios. Las autoridades sanitarias y los expertos continúan advirtiendo de que los próximos serán los días más duros y siguen buscando contra reloj materiales de protección y test rápidos del Covid-19. Siga aquí las últimas noticias. 

23:15.- El tráfico del área metropolitana de Barcelona ha bajado más del 68% este lunes hasta las 21.00 horas respecto a un lunes normal, anterior al confinamiento por el coronavirus. El tráfico de salida ha descendido un 67,9% y el de entrada un 68,2%, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

22:30.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un número acumulado de 481 casos de coronavirus al cierre de la estadística de este domingo, a las 20.00 horas, 67 más que el día anterior.

22:15.- Los fallecidos en Cataluña por el coronavirus han ascendido este lunes a 339 personas, 94 más con respecto al domingo, mientras que se han registrado 1.939 positivos más en las últimas 24 horas. Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, se han confirmado 1.939 positivos nuevos, lo que eleva la cifra total en Cataluña a 7.864 personas, 658 de ellas graves.

22:05.- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor de inmediato y estarán en vigor "al menos tres semanas".

22:00.- Codere mantiene cerradas temporalmente todas sus salas de juego en el mundo, como consecuencia de las medidas impuestas por las autoridades para prevenir el brote de la epidemia de coronavirus, excepto en México, donde cuenta con 36 establecimientos abiertos.

21:57.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido de la "situación límite" en la Policía Municipal y en el Servicio de Ayuda a Domicilio por la falta de material aunque lo ha hecho desmarcándose de las críticas para centrarse "en las decisiones de las administraciones que salvan vidas".

21:56.- El número de casos positivos acumulados por coronavirus, Covid-19, alcanza en Asturias las 662 personas, con 22 fallecimientos. Son diez más que este domingo, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

21:40.- El número de positivos por coronavirus alcanza los 385 en la Región de Murcia este lunes, lo que supone 40 más con respecto a los 345 registrados en el último balance publicado el domingo a las 21.00 horas.

20:50.- La Fiscalía General del Estado ha informado este lunes que abrirá diligencias de investigación sobre el hallazgo por parte del Ejército de cadáveres en residencias de ancianos, en la que se encontraban otras personas en "situaciones extremas y malas condiciones de salubridad" para determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

20:40.- Un total de 52 trabajadores de residencias forales de Vizcaya han sido puestos en aislamiento y 12 han dado positivo en coronavirus, según ha informado la Diputación foral de Vizcaya. Este pasado domingo en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Vizcaya, con 10.748 plazas, había ocho personas usuarias afectadas por Covid-19 y otras 25 personas usuarias en residencia estaban hospitalizadas con positivo confirmado.

20:30.- Michelin ha presentado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), por causas de fuerza mayor, en sus cuatro fábricas españolas y por razones organizativas en el resto de centros de trabajo, que afectarán a más de 7.000 empleados en toda España.

20:00.- En Francia son ya 860 los muertos y 19.856 los casos confirmados de coronavirus tras sumar 186 fallecidos y 3.176 casos en las últimas 24 horas, según el balance de víctimas que ha proporcionado este lunes el ministro de Salud, Olivier Véran.

19:26.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han recibido el alta hospitalaria tras permanecer ingresada por coronavirus en la Fundación Jiménez Díaz durante cuatro días, han informado a Europa Press fuentes de su entorno. Según estas fuentes, ambos ya se encuentra en su domicilio y su estado de salud es bueno pese a haber contraído la enfermedad, que motivó su ingreso en el hospital.

19:16.- El ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín, se encuentra en estado grave en el hospital Puerta de Hierro a causa del coronavirus. 

19:06.- Bruselas pide a los 27 reducir los controles en frontera a 15 minutos para desbloquear el paso de camiones. La Comisión Europea ha reclamado este lunes a los estados miembro que reduzcan a un máximo de 15 minutos las inspecciones sanitarias y controles reforzados que han introducido ya una docena de ellos -incluido España- en las fronteras interiores para tratar de contener la propagación del coronavirus.

19:00.- Ferrovial ha colaborado con un grupo de compañías, entre las que se encuentran Telefónica, Goggo Network, Google, y está liderado por Carto, ForceManager y Mendesaltaren, para el desarrollo de la web www.coronamadrid.com. Por su parte, el Digital Hub de la empresa está participando en la iniciativa de un grupo "maker" para la creación de dispositivos de respiración asistida empleando impresión 3D y electrónica.

18:47.- Comic Barcelona, el salón internacional del cómic que cada año presenta las novedades editoriales y que reúne a decenas de miles de visitantes, ha decidido suspender la 38 edición, que estaba prevista para el próximo mes de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.

18:30.- NH Hotel Group ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus hoteles, con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados por el coronavirus en los hospitales, y el primero de ellos será el de la localidad madrileña de Parla. Además, el grupo se ha ofrecido a mantener operativos durante el período de alarma cerca de una decena de hoteles ubicados en las principales ciudades españoles, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios básicos del país, como personal sanitario u otros colectivos que se vean obligados a viajar en las circunstancias actuales.

18:27.- Un funcionario de prisiones de 50 años de edad y adscrito a la cárcel Sevilla I, enclavada en la carretera de Torreblanca a Mairena de Alcor, se encuentra hospitalizado tras haber dado positivo en una prueba de identificación del coronavirus, según ha confirmado a Europa Press el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, quien ha precisado que este trabajador no está en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

18:20.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado del elevado crecimiento que está teniendo la pandemia del coronavirus en todo el mundo, y ha exigido a los países que aumente la producción de material sanitario. Y es que, tal y como ha comentado en la rueda de prensa diaria, se tardó hasta 67 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus hasta que se diagnosticaron a 1.000 personas; 11 días hasta que se detectaron 2.000 personas infectadas; y sólo cuatro días en diagnosticarse los 300.000 afectados.

18:07.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este lunes un alto el fuego en todo el mundo para que los países puedan centrarse en derrotar al "enemigo común" que supone el coronavirus. "La furia del virus ilustra la locura de la guerra. Por eso, hoy hago un llamamiento a un alto el fuego global inmediato en todos los rincones del mundo", ha dicho el jefe de la ONU en una comparecencia.

18:05.- La Fundación Amancio Ortega fletará dos aviones con destino a Estados Unidos y Canadá para repatriar a los 600 escolares que ha becado para que realicen este curso escolar en esos países, según ha adelantado 'Escudo Digital' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación.

18:02.- La OMS amplía los síntomas del nuevo coronavirus y recoge todas las señales. El organismo ha incluido nuevas señales a la tos, la fiebre y el cansancio que ya eran conocidos, aunque apunta a que en cada paciente es distinto

17:40.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aportará a las arcas del Tesoro de Estados Unidos 54.893 millones de dólares (51.011 millones de euros) procedentes del beneficio obtenido por la entidad durante 2019, según ha informado la autoridad monetaria este lunes en un comunicado.

17:05.- El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado este lunes dos condenas de prisión por desobedecer de forma reiterada las órdenes de las fuerzas de seguridad de permanecer en casa, como establecen las restricciones aprobadas por el estado de alarma. Las condenas han sido emitidas con la conformidad de los encausados, dos individuos con condenas anteriores por robo que han reconocido los hechos ante el juez Arcadio Día Tejera.

16:30.- La primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, ha informado este lunes de que ha decidido someterse a una cuarentena voluntaria después de que se detectara un caso de coronavirus en el colegio de uno de sus hijos.

16:10.- La sede de la Audiencia Nacional ha sido desinfectada este pasado fin de semana después de que se hayan detectado varios casos de posible contagio de coronavirus entre trabajadores del tribunal en los últimos días, según ha informado a Europa Press el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

16:05.- Médicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) apoyados por agentes de la Policía Nacional han empezado a realizar los primeros test rápidos de pruebas del coronavirus, según han informado fuentes policiales. El propio director adjunto operativo de la Policía, el comisario principal José Ángel González, ha adelantado este lunes este despliegue en la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa con el resto de mandos y técnicos del comité de seguimiento del estado de alarma por el Covid-19.

15:40.- El coronavirus 'se ceba' con la industria textil. H&M ha decidido suspender el reparto de un dividendo de 9,75 coronas suecas en vista de la situación de los mercados por la epidemia de coronavirus, que ha llevado a la compañía a cerrar dos terceras partes de sus 5.062 tiendas en todo el mundo y a anticipar "decenas de miles" de despidos temporales, y en su lugar plantear que no se abone dividendo alguno.

15:30.- El crucero Fantasía atracado en Lisboa regitra su primer positivo. En sus instalaciones se encuentran más de 1.300 pasajeros de casi 40 países, que se hallan a la espera de los resultados de las pruebas.

15:20.- Los 'tips' de la Conselleria de Agricultura valenciana para salir airosos del confinamiento: mantener la hidratación bebiendo al menos 1,8 litros de agua al día, comer fruta y verdura, reducir la ingesta de carne roja a una vez por semana y no tirar de alimentos precocinados.

15:10.- Salvador Illa asegura que se está trabajando en crear una reserva estratégica de material de protección sanitaria y UCI, para lo que se está movilizando a la industria nacional para elaborar estos productos en España. Además, el titular de Sanidad ha trasladado que espera que en los próximos días se homologue la producción de respiradores en territorio nacional.

15:00.- Mercadona sigue adaptándose en tiempo récord a la crisis del coronavirus. La situación actual ha llevado a la cadena de supermercados a modificar drásticamente su hoja de ruta, incluyendo limitaciones de aforo, horarios reducidos y estrictos protocolos de higiene. Pero no solo eso, ya que también busca urgentemente personal de almacén para "garantizar el abastecimiento de las tiendas", tal y como ha podido saber La Información. De inicio, con 550 puestos de trabajo repartidos por toda España.

14:45.- La Región Europea de la OMS difunde una guía sobre cómo tratar en las cárceles el Covid-19: "Las autoridades estatales deben establecer un sistema de coordinación actualizado que reúna a los sectores de la salud y la justicia, mantenga al personal penitenciario bien informado".

14:30.- Los servicios de suministro de agua y los de saneamiento de aguas residuales pasan a considerarse servicios esenciales para garantizar los "niveles de salubridad e higiene", según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

14:15.- Salvador Illa defiende el modelo autonómico frente a las críticas: "No es cierto. El Estado de las autonomías está funcionando. La Constitución ha permitido aplicar el estado de alarma y está funcionando".

14:00.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que se van a distribuir 1,5 millones de equipos de protección individual (EPI) con la máxima celeridad, así como durante esta semana un millón de test rápidos ya adquiridos por la administración central.

13.50.- La Comunidad de Madrid va a poner en marcha a lo largo de este lunes un servicio de autobús lanzadera gratuito para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital de campaña en IFEMA para atender a los pacientes con coronavirus (COVID-19). De esta forma, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y en colaboración con la EMT de Madrid, va a ofrecer un servicio exprés de autobús que unirá Ifema con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha. Se está trabajando para que pueda estar en marcha hoy mismo, a partir de las 18.00 horas.

13:40.- El coronavirus le gana el pulso al Rocío. La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido suspender la romería prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio de 2020, por "responsabilidad" debido a la evolución del escenario ocasionado por el covid-19, la junta ha decidido aplazar también todos los actos previos programados en Almonte como la procesión de la Virgen del Rocío por sus calles el día 17 o el regreso a la aldea del Rocío el día 24 de este mismo mes.

13:30.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España piden frenar el pánico y garantizan el suministro.

13:20.- El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha alertado de que el país entrará en recesión durante este año como consecuencia del impacto en la actividad económica del coronavirus Covid-19, según se desprende de su informe mensual, publicado este lunes.

13:10.- Antonio Zapatero, director médico del hospital de campaña de IFEMA, apuntaba a que la mañana de este lunes "tenemos ya 126 pacientes ingresados y la proyección para el día de hoy es recibir otros 90 más". La previsión, según Zapatero es alcanzarlas 1.300 camas, que se irán copando progresivamente según se vayan abriendo pabellones "módulo a módulo en función de las necesidades".

13:00.- Fernando Simón ha puesto de relevancia que hasta un 10% de los casos ya han obtenido el alta, pero ha admitido: "También hay datos que no nos gustan como que hay 3.310 profesionales sanitarios afectados". Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se hacía eco de las altas en la región a través de Twitter. 

12:45.- Los fallecidos en Euskadi por coronavirus se elevan ya a 120, tras registrarse en las últimas horas 23 nuevas muertes. En total, hasta las ocho de la tarde de este pasado domingo se han registrado 324 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios es de 2.421 positivos, de los que 1.005 permanecen hospitalizados, según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

12:30.- Coca-Cola European Partners (CCEP), la principal embotelladora de la marca estadounidense a nivel mundial, ya percibe las consecuencias del coronavirus en sus ventas al canal de hostelería, por lo que ha comenzado a reducir su inversión en áreas como marketing o promociones.

12:20.-"Hola, soy Carina. Estoy aquí para ayudarte a resolver tus dudas sobre el nuevo brote de coronavirus. ¿En qué te puedo ayudar?". Este es el nuevo chatbot diseñado por la empresa alicantina 1MillionBot para atender todas las dudas de los usuarios sobre la pandemia que ha puesto al país en Estado de Alerta.

12:10.- La Guardia Civil, ha procedido a auxiliar a tres personas que habían salido al campo incumpliendo la prohibición decretada por el RD de Estado de Alarma ocasionado por el COVID-19. 

12:00.- Comparece el comité técnico del coronavirus. 

11:50.- La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en un hospital madrileño para ser tratada de una infección respiratoria, según el diagnóstico médico que ha dado a conocer el Gobierno en la mañana de este lunes.

11:40.- España ya registra 33.089 contagios y 2.182 muertos por el coronavirus, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

11:20.- Ni Canadá ni Australia. Han sido los dos primeros países que han anunciado que no participarán en los Juegos Olímpicos a causa de la crisis del coronavirus. El primero en informar sobre la decisión fue el Comité Olímpico Canadiense (COC), que confirmó este domingo que ha decidido no enviar ninguna delegación a los Juegos de Tokio por "los riegos" del Covid-19, mientras que Australia ha comunicado a sus deportistas que empiecen a planificar su preparación para un aplazamiento de la cita al próximo año.

11:10.- El Banco Central Europeo (BCE) tiene aún opciones sobre la mesa para ampliar la potencia de disparo del 'bazuca' económico de 750.000 millones de euros que aprobó la semana pasada para tratar de atajar los efectos económicos del coronavirus.

11:05.- La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, FETAVE, pide al Gobierno que dé facilidades al sector turístico, y especialmente a las agencias de viajes., aerolíneas y otros sectores afectados, para hacer frente a los reembolsos por los miles de cancelaciones que se están produciendo por el COVID-19. La entidad se ha mostrado preocupara ante las fuertes dificultades de liquidez y propone como alternativa que se permita la devolución de las reservas de viajes y de los billetes de transporte a través de bonos de viaje (vouchers) para futuros viajes.

10:50.- Un sacerdote del estado de Maryland (EEUU) ha decidido ayudar a sus feligreses a confesarse, pese al coronavirus, y ha puesto en marcha un sistema para que los fieles puedan arrepentirse de sus pecados desde el coche, imitando así las ventanillas de muchos restaurantes de comida rápida, como McDonald's.

10:40.- Un hombre de 81 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo es la última víctima mortal relacionada con la pandemia de coronavirus en la Comunidad gallega, cuyo balance de muertes se eleva a 19.

10:30.- ERTE o expediente de regulación temporal de empleo. Esta es, quizás, y al menos en terreno económico, una de las palabras que más se ha escuchado en los últimos días. El motivo está claro: el estado de alarma decretado por el Gobierno hace ya más de una semana (y prorrogado quince días más) ha provocado una oleada de compañías que han aplicado un ERTE en su empresa ante la suspensión de actividad.

10:20.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha vuelto a pedir al Gobierno central el envío de material de protección, como mascarillas, a Madrid, pues "no llegan" y se necesita "urgentemente" ya que, por ejemplo, "en la funeraria municipal la situación es crítica" por los estragos del virus.

10:10.- El gobierno francés liderado por Emmanuel Macron ha solicitado a las grandes empresas dar una prima de 1.000 euros a los empleados que siguen trabajando sin posibilidad de teletrabajo. Una medida innovadora sin cargas fiscales para las empresas y que pueden aplicar hasta el 30 de junio. Supermercados como Alcampo, Carrefour o Intermarché ya la han aplicado.

10:00.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 340.000 contagios y más de 14.700 fallecimientos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 35.000 casos, y con España en cuarta posición, con más de 28.000 positivos.

09:35.- El boletín oficial de la Región de Murcia publica este lunes la Orden de la Consejería de Salud por la que se declara la puesta a disposición de la autoridad sanitaria regional de los hoteles por el coronavirus, si bien no recoge la orden de cierre de toda actividad económica no esencial firmada ayer por el presidente, Fernando López Miras.

09:30.- Reino Unido se ha planteado comprar un paquete de acciones de compañías penalizadas por el coronavirus y habría puesto sus ojos en IAG, según informa el Financial Times. En caso de llevar a cabo dicha operativa, el gobierno británico invertiría miles de millones de libras en compañías a cambio de títulos que, pasado un tiempo, se venderían a inversores privados.

09:20.- Airbus ha recibido el visto bueno de su Consejo de Administración para eliminar el dividendo de 1,80 euros que tenía previsto abonar con cargo a los resultados de 2019. El consorcio aeroespacial europeo ha anunciado además que retira las previsiones para 2020, suspende la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones y fija una nueva línea de crédito por importe de 15.000 millones de euros para tratar de hacer frente a los efectos económicos de la expansión del coronavirus. 

09:00.- Nueva sesión de fuertes recortes en Asia, de los que únicamente se salva el Nikkei de Tokio ante la extensión de la enfermedad, que ya padecen más de 330.000 personas en todo el mundo.

08:40.- Al menos tres médicos han muerto y varios cientos están ingresados en estado grave por el nuevo coronavirus en el marco de la campaña sanitaria para frenar la expansión de la pandemia a pesar de la falta de trajes de protección, han informado las autoridades de Filipinas este lunes. El coronavirus ha dejado a cientos de trabajadores sanitarios filipinos en cuarentena tras haberse contagiado por la falta de medidas de protección en los hospitales de Manila, según han contado varios colegas y fuentes de los centros sanitarios.

08:20.- El plan de 2 billones de dólares (1,8 billones de euros) proyectado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer frente a la pandemia de coronavirus se atasca en el Senado. Los demócratas se niegan a dar luz verde al paquete, al considerar que éste ofrece a las grandes empresas un rescate excesivamente generoso y escasa supervisión, a la vez que no libera suficientes fondos nuevos para los hospitales. 

08:10.- El ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca, ha informado este domingo de nueve nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, con lo que suman ya 30 fallecidos en el país. Además hay 1.256 casos confirmados. "Turquía ha realizado 20.345 pruebas de las que 1.256 han resultado positivas", ha apuntado Koca, según recoge el diario turco 'Daily Sabah'. "Con cada paciente diagnosticado estamos atajando el contagio de la enfermedad. Quedémonos en casa y no asumamos riesgos", ha indicado.

08:00.- El Gobierno de España transferirá este lunes a las comunidades autónomas 1.400 millones de euros para la gestión de la crisis del coronavirus, del adelanto de los 2.867 millones de euros acordados el pasado día 12 en Consejo de Ministros, correspondientes a la actualización de las entregas a cuenta. Se prevé que la otra mitad se pagará el 17 de abril.

07:40.- El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este domingo 25 muertes a causa de la pandemia de coronavirus, así como 1.546 casos de contagio, repartidos por todos los estados del país. Aunque ya se han registrado casos de coronavirus en los diferentes estados del país, es Sao Paulo, en el sur de Brasil, donde se han producido casi la totalidad de los decesos, 22, y a su vez, también tiene el mayor número de episodios confirmados, 631. Las tres restantes han tenido lugar en Río de Janeiro.

07:30.- Al menos dos agentes de la Policía de Bolivia han resultado heridos este domingo en la ciudad de Oruro, en el oeste del país, mientras realizaban labores de vigilancia durante la cuarentena impuesta por el Gobierno, como medida para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.  Los hechos tuvieron lugar cuando dos camionetas de la Policía fueron atacadas por varias personas que lanzaron piedras contra los vehículos, ocasionando daños en los mismos, rotura de cristales, y dos heridos entre los agentes, mientras patrullaban la zona, ha explicado el diario boliviano 'La Razón'.

07:20.- Las autoridades de El Salvador han informado este domingo de que la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 182 personas por haber incumplido la cuarentena de 30 días decretada horas antes por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como medida de contención de la pandemia de coronavirus en el país, que ha registrado hasta el momento tan solo tres casos.

07:10.- Un juzgado de Huesca ha decretado prisión provisional para dos personas que se saltaron un control de tráfico en la frontera francesa y en su huída durante 70 kilómetros de persecución policial terminaron arrollando a tres agentes de la Guardia Civil, que resultaron heridos. 

07:00.- La crisis del coronavirus está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para intentar sacar tajada de la situación de 'shock' que vive España y el CNI se está empleando a fondo para detenerlos. 

06:50.- Los talleres franceses de Yves Saint Laurent y Balenciaga van a fabricar mascarillas contra el coronavirus para paliar la actual escasez de ese producto en Francia, informó este domingo Kering, el grupo al que pertenecen ambas marcas.

06:40.- Corea del Sur ha anunciado este lunes que se han registrado 64 nuevos casos de coronavirus, una treintena menos que el día anterior, por lo que el total de afectados en el país asciende a 8.961. Los casos detectados el domingo suponen la cifra más baja de infecciones diarias desde finales de febrero, mientras que el número de decesos se ha elevado a 111, en su mayoría mayores y con patologías previas, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

06:30.- El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha firmado una orden para exigir que cesen todas las actividades que no sean esenciales para asegurar el abastecimiento y la supervivencia de la ciudadanía en medio del estado de alarma por el coronavirus. Sanidad le recuerda que el Ejecutivo es el único que puede tomar esa decisión.

06:20.- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este domingo una "renta mínima de emergencia" durante la crisis del coronavirus.

06:05.- Este lunes comienza a aplicarse la orden que retringe durante un mes los viajes no imprescindibles a España desde países no integrantes de la Unión Europea y otros asociados al espacio Schengen, por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis del coronavirus.

06:00.- El ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Filipce, ha confirmado este domingo la primera muerte en el país a causa del coronavirus, una mujer de 57 años. La víctima, oriunda de la ciudad de Kumanovo, en el noreste de país, había estado aislada, tras regresar de un viaje a Italia, donde contrajo la enfermedad, ha explicado Filipce durante una rueda de prensa.

05:50.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado este domingo que ha dado órdenes el Ministerio de Hacienda para que facilite al Ejército los recursos necesarios para que se hagan cargo de la gestión de 10 hospitales y refuercen en caso de que sea preciso la labor de la autoridades sanitarias durante la crisis sanitaria global provocada por la pandemia de coronavirus.

05:45.- La Conselleria de Salud de la Generalitat ha contabilizado 5.925 casos de coronavirus (tras confirmar 1.221 positivos nuevos de SARS-Cov-2 en las últimas horas), de los que 551 están graves, y hay 245 muertos. Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, se han contado hasta este domingo 728 altas hospitalarias de diagnosticados con Covid-19 en Cataluña, según un comunicado.

Mostrar comentarios