Primer fallecido en España

Directo | Ascienden a nueve los muertos en EEUU a causa del nuevo coronavirus

Salvador Illa, ministro de Sanidad
Salvador Illa, ministro de Sanidad
EFE

La epidemia del nuevo coronavirus no cesa. La lista de fallecidos crece a pesar de que los esfuerzos de contención en países como China o Corea del Sur ya han empezado a dar sus frutos. Hasta el momento se han notificado más de ochenta víctimas mortales en Europa. La situación en España, según el último balance del Ministerio de Sanidad, suma al menos 151 contagiados, de los cuales siete se hallan en estado grave en la UCI, mientras que más de una decena de los infectados son trabajadores sanitarios. Con Madrid a la cabeza del número de positivos registrados y el sistema sanitario del País Vasco como el mayor damnificado -un centenar de facultativos están en aislamiento-, la cartera que encabeza Salvador Illa ha anunciado que serán las CCAA las responsables de activar los protocolos que consideren oportunos.  Siga aquí las últimas noticias.

21:42.- El número de fallecidos en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus ha ascendido a nueve, todos ellos en el estado de Washington, según han confirmado este martes las autoridades sanitarias del país norteamericano. Según las cifras, hasta el momento ha habido ocho muertos en el condado de King y uno en el de Snohomish, con un total de 27 casos confirmados y 231 personas bajo supervisión médica.

21:15.- Calviño mantiene que es "demasiado pronto" para estimar el impacto económico del brote. "En general, los análisis que se han ido haciendo públicos consideran un impacto bastante limitado, lo que pasa es que tenemos que tomar todos estos datos con gran prudencia porque todavía son muchas las incertidumbres con respecto al alcance y la duración de la enfermedad", ha indicado Calviño en declaraciones a los medios en la entrega de los Premios Influentials, organizados por 'El Confidencial'.

21:10.- A menos de una semana de que se confirmara el primer caso del nuevo coronavirus en Latinoamérica, Chile ha registrado este martes su primer caso, según ha informado el diario local 'La Tercera'. De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, se trata de una persona de 33 años que viajó durante un mes por el sudeste asiático, particularmente por Singapur. Allí hay por el momento 110 casos confirmados y ningún fallecido.

21:00.- Las autoridades sanitarias de Argentina reportaron este martes el primer caso de coronavirus en el país suramericano. El ministro de Salud argentino, Ginés González García, informó en una rueda de prensa que el caso corresponde a un hombre, ingresado en una clínica privada del Buenos Aires. Se trata de un caso "importado", ya que el hombre llegó el pasado domingo de un viaje por el norte de Italia.

20:14.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado el primer muerto por coronavirus 20 días después de su fallecimiento. El paciente murió el pasado 13 de febrero y sus muestras no se llegaron han analizado hasta ahora, cuando Sanidad ha actualizado el protocolo.

20:08.- El embajador de Inglaterra en España, Hugh Elliott, ha anunciado las últimas novedades sobre la repatriación de los turistas británicos del hotel Adeje en Tenerife: "Hemos acordado un proceso con las autoridades españolas de Bandera de España para garantizar que se puedan programar las pruebas requeridas. Todos los británicos en el hotel ahora deberían haber recibido un correo electrónico de nuestra parte directamente o una carta a través del hotel".

19:56.- La Diputación de Bizkaia ha decidido aplazar, sin nueva fecha, la prueba psicotécnica de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de auxiliar de enfermería del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) prevista para el 11 de marzo en el BEC, en Barakaldo, para evitar posibles contagios por el coronavirus.

19:54.- "Me gustaría daros una buena historia, pero no hay motivos para que los Juegos no comiencen el 24 de julio, como está previsto". Las palabras de Markn Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), tranquilizaban al mundo del deporte. A la pregunta de si el COI se ha marcado un plazo para tomar una decisión sobre Tokio 2020, Adams dijo: "Hemos tomado una decisión. La decisión es que los Juegos sigan adelante".

19:46.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial modificarán el formato de sus reuniones de primavera, programadas para entre el 17 y el 19 de abril de manera virtual y telemática, debido a las preocupaciones sanitarias por el avance del coronavirus, según han explicado ambas instituciones en un comunicado conjunto.

19:45.- Deutsche Bank ha cancelado la audiencia de sus máximos directivos con Su Majestad el Rey Felipe VI prevista para este miércoles, 4 de marzo, "como medida de prevención en el entorno global actual", según informó una portavoz de la entidad a Europa Press.

19:44.- Sanidad recuerda la importancia de hacer un buen uso de los teléfonos de Emergencias.

19:18.- Suben a 56 los casos en la la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado que desde el Ejecutivo regional se está cooperando con "lealtad constitucional" con el Ministerio de Sanidad. La última cifra que había proporcionado la comunidad era 46

19:12.- Un nuevo caso eleva a 151 el balance de positivos en España. Se trata del tercer contagio que de Baleares y que corresponde a una mujer que está ingresada en el Hospital Son Llàtzer (Palma de Mallorca), sin síntomas. La paciente se puso en contacto con el 061 al tener un poco de fiebre y tos, después de viajar a Turín y volver en un vuelo desde Milán.

19:00.- Italia cuenta ya 79 muertos y estudia ampliar las zonas en cuarentena. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en la rueda de prensa diaria que ha habido un incremento de 27 casos mortales desde el lunes, cuando la cifra total era de 52, y 55 de los fallecidos son de la región de Lombardía, la más afectada. El total de contagiados es de 2.263 y el 88 % de ellos están en las regiones del norte más afectadas: Lombardía, Emilia-Romaña y el Véneto.

18:39.- El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha requisado todas las existencias de mascarillas del país para reservarlas para el personal sanitario y los contagiados del coronavirus que las precisen.

18:31.- La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana, Alba Vergés, ha informado de que dos de los afectados de carácter leve por el coronavirus en Catalunya no han tenido que desplazarse a ningún centro médico y están siendo tratados en su propia casa.

18:19.- La reunión mantenida entre la cartera de Sanidad y el Consejo General de Deportes se ha saldado con la recomendacion de que se celebren sin afición el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Palermo, el 5 de marzo, de la Euroliga de baloncesto; el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo, de la Liga de Campeones; el Getafe CF contra el Inter de la Liga Europa, el 19 de marzo, el mismo día en el que se va a disputar el Girona contra el Venezia de la Eurocup femenina de baloncesto.

17:55.- Salvador Illa anuncia una segunda medida: "Suspender todos aquellos congresos, jornadas, seminarios o cursos que involucren a profesionales sanitarios". Con los trece profesionales sanitarios en aislamiento en el País Vasco, "necesitamos que los profesionales sanitarios estén en las mejores condiciones y disponibles en las próximas semanas", asevera el ministro. 

17:46.- Salvador Illa: "Vitoria no es una zona de riesgo, no hay transmisión sostenida de la enfermedad en ningún lugar de España". Desde Sanidad aseguran que, por el momento, la restricción no afectará a los partidos que se jueguen entre clubes españoles.

17:39.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "La recomendación de Sanidad es que las competiciones deportivas para las que se prevea una afluencia de viajeros desde las zonas de mayor riesgo -el norte Italia, China, Japón, Corea del Sur y Singapur- se celebren a puerta cerrada".

17:24.- Será entre este martes y el miércoles por la mañana cuando las comunidades autónomas tendrán que tomar la medida "que sea más aplicable" en su zona de entre las cuatro o cinco opciones que están encima de la mesa y que van del cierre de escuelas, al teletrabajo o la reducción de la movilidad hacia otros lugares, según ha señalado Fernando Simón. Entre los núcleos más problemáticos se cuentan el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz y la ciudad de Vitoria, además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha apuntado que en Andalucía "se está valorando si merece la pena o no".

17:17.- Radiografía mundial | Desde el inicio del brote hasta las 9 horas de este martes, se han registrado 90.893 casos de COVID-19, 80.303 en China y 10.590 fuera de China. Han fallecido 3.110 personas, 2.943 en China y 167 en el resto del mundo. En cuanto a la situación en otros países donde se ha notificado un aumento de casos significativo en los últimos días: Corea del Sur ha registrado un total de 4.812 casos y 28 fallecidos. Irán ha registrado 1.501 casos y 54 fallecidos. Japón ha registrado 268 casos y 6 fallecidos.

17:03.- El Ministerio de Sanidad difunde el protocolo con las directrices para tratar a los cuerpos de los fallecidos por el Covid-19.  A las personas que pudieran morir en España como consecuencia del nuevo coronavirus no se les podrá realizar una autopsia, como normal general, si bien los familiares y amigos podrán despedirse tomando las precauciones necesarias, según se establece en el documento técnico sobre 'Procedimiento para el manejo de los cadáveres de casos de Covid19', publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad.

16:41.- Rueda de prensa a las 17.30 horas: El titular de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá ante los medios para informar sobre la situación del coronavirus.

16:34.- El Gobierno Vasco ha confirmado este martes el primer caso de coronavirus en Vizcaya y ha señalado que "todo apunta" a que el foco del contagio se produjo tras un viaje a Francia, donde coincidió con un hombre procedente de Amberes, ya identificado por Salud Pública, y que fue positivo.

15:26.- Las siete personas que han dado positivo en coronavirus, seis en Tenerife y una en La Gomera, se hallan en buen estado de salud, todas siguen el protocolo establecido y están hospitalizadas y aisladas.

14:45.- Ingresado en la UCI en Málaga un nuevo paciente con coronavirus que eleva a 13 la lista de casos confirmados en Andalucía.

14:35.- Primer caso de contagio en un centro escolar. Un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, es uno de los casos positivos por coronavirus en la región, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación. Desde este departamento han explicado que el centro ha remitido una circular a la comunidad educativa para informar que a este docente se le había detectado la enfermedad.

Salud Pública ya ha contactado con el centro educativo para la implantación del protocolo para prevenir el contagio de coronavirus, exponen desde la Consejería de Sanidad. Según ha adelantado el diario 'El Español', se trata de un docente de 60 años que estaba de baja por neumonía desde el pasado 25 de febrero y que fue ingresado el domingo 1 de marzo.

14:28.- El Obispado de Cartagena recomienda a los feligreses que, durante la celebración de la misa, se suprima el gesto de dar la paz y se reciba la comunión en la mano, y no así en la boca, "en atención a la preocupación" que ha causado el coronavirus.

14:24.- Radiografía de la situación en España | Según los datos del Ministerio de Sanidad a las 12 horas de este martes, Madrid lidera con 49 positivos, seguida de Cataluña y Valencia, ambas con 15. Por detrás, se sitúan Andalucía y País Vasco (13), Cantabria (10), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (7), Canarias (7), Extremadura (6), La Rioja (3), Baleares (2) y Asturias y Navarra con uno. Aragón, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla continúan libres de coronavirus.

14:23.- El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha atribuido el aumento de paro registrado en Cataluña en febrero a factores como el impacto de las medidas preventivas del coronavirus y a la cancelación del Mobile World Congress (MWC), que tenía que celebrarse del 24 al 27 de febrero.

14:06.- Asia no da tregua al coronavirus. Los gobiernos locales de Pekín y Shanghái impondrán una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a sus ciudades procedentes de países o regiones "severamente afectadas" por la epidemia, como Corea del Sur, Japón, Irán e Italia, país en el que precisamente está el origen de los 7 casos registrados hoy en la provincia oriental china de Zhejiang.

13:56.- La primera persona a la que detectaron coronavirus en Andalucía, Miguel Ángel Benítez, de 62 años y residente en Sevilla, cree que se contagió durante una convención de banca en Málaga, donde se sentó junto a un compañero que en sus vacaciones viajó a Canarias y tuvo contacto con personas de Asia.

13:50.- Sanidad informa de que siete de los infectados por coronavirus en España se encuentran en la UCI, aunque evolucionan de forma estable dentro de la gravedad, y al menos dos de los médicos no se infectaron durante su labor diaria y "han generado una gran parte del resto de los profesionales sanitarios", ha explicado Simón.

13:41.- El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que el archipiélago no volverá a poner a un hotel al completo en cuarentena por hospedar a un afectado por coronavirus, sino que, tras la experiencia vivida en Adeje (Tenerife), se "tomarán otras medidas".

"Es verdad que el turista quiere saber, si se desplaza a una de las islas y ocurre en un hotel que alguien da positivo, si eso va a exigir una cuarentena de 14 días. Ya adelanto que, con la experiencia ya tomada, se tomarán otras decisiones", ha reconocido el presidente.

13:35.- La directora de Salud Pública y Determinantes, Ambientales y Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha llamado a la calma y a la tranquilidad a los ciudadanos aunque ha mostrado su preocupación por el efecto que está teniendo el coronavirus en la economía internacional.

"Uno de los grandes motivos de preocupación de la OMS es la importante consecuencia que está teniendo el coronavirus en la economía y en la sociedad. Cuando se declara una problema de salud pública de extensión internacional se dice que se tomarán las medidas de contención necesarias intentando siempre evitar al máximo un efecto tan negativo en las sociedad y en la economía. Eso no ha sido posible en este caso", ha reconocido Neira.

13:32.- Sanidad confirma 150 casos en España, 36 más desde la última actualización del Ministerio (02/03/2020 a las 18:00).

13:17.- Gibraltar confirma su primer caso de Covid-19. Las autoridades sanitarias de la región confirman que se ha identificado a una persona infectada con el coronavirus. El paciente y su pareja, que habían regresado recientemente del norte de Italia a través del aeropuerto de Málaga, se encuentran actualmente en aislamiento en su domicilio.

12:50.- Credit Suisse ha estimado que el coronavirus reducirá el crecimiento de las ventas de Inditex al 1,7% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, frente a un escenario base en moneda local con un alza estimada del 7,3%. En concreto, el impacto de los mercados más afectados por el brote del coronavirus en las ventas del gigante textil, que presenta sus resultados el próximo 18 de marzo, es de 5,6 puntos porcentuales (-4% en China, -0,9% Sudeste asiático y -0,7% en Europa, principalmente por Italia) en el primer trimestre, según el banco suizo.

12:35.- El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha defendido que el coronavirus "no es una gran tragedia" y ha instado a los iraníes a seguir las directrices fijadas por las autoridades para frenar la propagación del virus en el país, donde ya se contabilizan 77 muertos. "El Covid-19 no es una gran tragedia y este país ha superado algunas más graves", ha defendido el líder supremo en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que ha defendido que "rogar a Dios, buscar la intercesión del profeta y las oraciones de los jóvenes puros y píos son muy efectivas a la hora de repeler grandes tragedias".

12:15.- El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado un séptimo caso de nuevo coronavirus, todos ellos vinculados a una mujer de 71 años que llegó al país sudamericano el 14 de febrero procedente de España, donde reside en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El último caso se confirmó el lunes de noche y "corresponde a una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus". Presenta "síntomas leves", por lo que se encuentra bajo vigilancia médica pero en aislamiento domiciliario.

12:03.- La Comunidad de Madrid ha informado de un aumento de los casos de virus de 29 a 46. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado no ha descartado que se pueda entrar en la 'fase 2' por contagio, que implicaría restricciones a la movilidad. Sanidad aún no se ha pronunciado al respecto.

12:00.- La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que se ha identificado a una persona infectada con el coronavirus Covid-19. El paciente y su pareja, que han regresado en fechas recientes del norte de Italia a través del aeropuerto de Málaga, se encuentran actualmente en aislamiento en su domicilio.

11:50.- Uno de los tres casos que daban ayer positivo en coronavirus en la provincia de León es un policía nacional en prácticas de la Comisaría de la capital. 

11:40.- Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha anunciado la suspensión temporal de sus vuelos a Hong Kong a partir de este jueves como consecuencia de la caída de la demanda de viajes aéreos ante el brote del coronavirus. Además, la aerolínea ha informado de que también reducirá parte de su capacidad en los trayectos de corto recorrido en Europa y Escandinavia en los próximos meses.

11:20.- El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social, Israel Arroyo, han asegurado que es prematuro hacer cualquier tipo de especulación sobre el impacto del coronavirus en el empleo y han afirmado que, por ahora, no se ha notado efecto ni en el paro registrado ni en la afiliación a la Seguridad Social. Por parte de Trabajo, Rey ha afirmado que "tenemos datos de paro registrado del último día de febrero, donde ya se recoge el efecto del coronavirus, y los resultados son positivos, por lo que no parece que haya tenido un efecto", ha apostillado.

11:00.- En Irán, una maestra da una clase televisada para que los alumnos sigan el curso escolar ante la cancelación de las clases presenciales por el coronavirus. Educación a distancia, teletrabajo y ruedas de prensa por videoconferencia. El coronavirus, que ha causado hasta ahora 66 muertos en Irán, ha obligado a un salto al mundo virtual pese a la escasa experiencia previa y los habituales problemas de internet en el país.

Irán
Clases virtuales en Irán frente al coronavirus. / EFE

10:45.- El presidente del Inter de Milán, Steven Zhang, ha cargado contra la Serie A por la gestión de la crisis del coronavirus en la competición, y ha calificado a su presidente, Paolo dal Pino, como el "mayor y más oscuro payaso" que haya visto y le ha acusado de obligar a los futbolistas a que jueguen por él haciendo de la salud pública "una cuestión secundaria".

10:30.- El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha confirmado que se ha registrado el primer caso en su territorio del brote del nuevo coronavirus, que corresponde a un ciudadano marroquí que llegó recientemente de Italia, ha informado la agencia de noticias marroquí MAP.

10:12.- La mujer infectada por coronavirus en Navarra se mantiene ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra en situación grave, al sufrir además neumonía y gripe, mientras que su pareja ha dado también positivo, por lo que es el segundo caso que se declara en esta Comunidad. La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, ha ofrecido esta información en un desayuno de Europa Press en Madrid, en el que ha explicado que la mujer afectada, que se contagió en un viaje a Amberes (Bélgica), sigue en estado grave al sumar varias patologías.

09:55.- La Guardia Civil alerta de un bulo sobre el coronavirus que circula por WhatsApp

09:30.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se dirige este martes a una reunión de la Mesa Interdepartamental en Vitoria para afrontar de manera coordinada la actuación del Gobierno Vasco ante el coronavirus Covid 19, de cuya evolución en Euskadi informará el Departamento de Salud.

09:15.- En España, el Gobierno está realizando una continua revisión de los protocolos ante la crisis del coronavirus y ha dado un paso más en la protección de los trabajadores fuera del ámbito sanitario. 

08:50.- Los ministros de Finanzas del G-7 mantendrán una teleconferencia este martes en la que también participarán los responsables de los bancos centrales de estos países para discutir su respuesta a la amenaza que representa el coronavirus para la economía mundial, según informa Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de la situación.

08:30.- El Tesoro Público espera captar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva emisión de letras a 6 y 12 meses, con la que iniciará las subastas del mes de marzo en un contexto marcado por la convulsión en las bolsas como consecuencia del impacto del coronavirus.

08:15.- Primer gran cañonazo monetario entre las economías desarrolladas por la crisis del coronavirus. La Reserva Federal de Australia anunció este martes la rebaja de un cuarto de punto, del 0,75% al 0,5%, de los tipos de interés con el objetivo de contener las consecuencias negativas en la economía australiana de la propagación del coronavirus Sars-Cov-2.

08:00.- Más controles por el Covid-19. La multinacional estadounidense Twitter emitió este lunes una recomendación a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- para que trabajen desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

07:45.- La importante cadena farmacéutica CVS reconoció la "escasez temporal" en muchas de sus tiendas de mascarillas sanitarias y líquido desinfectante para manos debido a la gran demanda provocada por la expansión del coronavirus. "Estamos experimentando una mayor demanda de los consumidores por cierto tipo de productos", aseguró en un mensaje escrito una portavoz de la cadena preguntada por la desaparición de mascarillas y líquidos desinfectantes de manos en varias farmacias de los barrios neoyorquinos de Queens y Manhattan.

07:30.- Argentina centra sus esfuerzos para evitar el ingreso del coronavirus en el país en la "consulta precoz" por parte de los ciudadanos que noten que padecen síntomas y así "retrasar" una posible expansión, en lugar de reforzar los controles en zonas de ingreso a su territorio.

07:15.- La expansión del coronavirus continúa y ya tocó la puerta de países que no habían registrado primeros casos de contagio y lo confirmaron este lunes: Marruecos, Arabia Saudí, Jordania y Senegal con ciudadanos procedentes de Italia o Irán, mientras que otros como Puerto Rico contemplan que su llegada es inminente.

06:54.- El Ministerio de Salud de Ecuador informó de que aumentó a siete el número de personas con coronavirus en el país, después de que esta noche se confirmara un nuevo caso relacionado también con el primer paciente que vino de España.

06:37.- La NBA ha pedido a los jugadores que eviten chocar los cinco a sus seguidores y tomar con su mano cualquier artículo ajeno -bolígrafos, marcadores, balones...- para firmar autógrafos.

06:27.- La radiografía de casos que efectuó la mañana del lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, contenía un detalle que acaparó toda la atención: varios de los positivos registrados en Torrejón estaban relacionados con la misma agrupación religiosa...

06:15.- Las autoridades sanitarias del estado de Washington (Estados Unidos) han confirmado este lunes cuatro muertes más por el nuevo coronavirus, con lo que son ya seis las víctimas mortales de la nueva enfermedad en Estados Unidos, todas ellas en la región de Seattle. "Esperamos que el número de casos aumente en los próximos días y semanas", ha explicado un portavoz del Departamento de Sanidad Pública de Seattle y del condado de King, Jeff Duchin, según recoge el periódico 'The Seattle Times'.

06:10.- La UE ha activado este lunes el Dispositivo Integrado de Respuesta Política de la UE a las Crisis (DIRPC) en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus para mejorar la coordinación a nivel comunitario a la nueva enfermedad. "La actual escala del brote ha demostrado la necesidad de coordinar aún más nuestras acciones a nivel de la UE", ha apuntado la UE en un comunicado. "Por consiguiente, la presidencia de turno croata ha decidido el 2 de marzo de 2020 aumentar el nivel de Dispositivo Integrado de Respuesta Política de la UE a las Crisis pasando del modo de comunicación compartida al modo de activación completa", ha añadido.

06:08.- Más muertes en China. El Ministerio de Salud ha aumentado este martes a 2.943 las muertes provocadas por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 80.151 la cifra de contagiados. Durante el lunes, se ha confirmado que 2.742 personas han sido dadas de alta tras haberse recuperado del virus, lo que supone un total de 47.204 pacientes recuperados, mientras que el número de pacientes en estado grave ha disminuido en 304, hasta los 6.806.

06:05.- El Ministerio de Salud de Letonia y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades del país han confirmado este lunes el primer caso del nuevo coronavirus registrado en su territorio, el cual ha sido importado desde Italia. En concreto, el afectado es una mujer que viajó desde Verona, en Italia, hasta Múnich, en Alemania, y de ahí a Riga, la capital de Letonia. Ha sido trasladada al Centro de Infectología de Letonia para que permanezca en aislamiento y reciba el tratamiento pertinente, ha informado el diario local 'Diena'.

06:00.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha confirmado este martes que 29 personas han muerto por el coronavirus en el territorio y que se han confirmado 600 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de afectados a 4.812.

Mostrar comentarios