Se saltan el confinamiento

Se inventa que tiene coronavirus, escupe a los guardias... y lo repite un día después

Detenido tras escupir a los agentes
Detenido tras escupir a los agentes
Guardia Civil

Una persona ha sido detenida, por segunda vez en  menos de 48 horas, por no respetar el confinamiento y agredir a una vecina de la localidad de Buenavista del Norte en Tenerife. En ambas ocasiones este varón de 41 años escupió y agredió a los guardia civiles que tuvieron que intervenir. Gritaba tener el virus y amenazaba a los agentes y a los vecinos con contagiarles. Para llevarle hasta el hospital fue necesario activar a los guardia civiles especialistas en defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química). Tras dar negativo en el test recibió el alta hospitalaria y fue puesto en libertad por la autoridad judicial. 

Pero no se quedó confinado. Tras el alta el detenido regresó al municipio y repitió el comportamiento agresivo, alterando el orden público y agrediendo nuevamente a los agentes que acudieron al lugar. Ahora se le iimputan los delitos de desórdenes públicos, atentando contra agentes de la autoridad, daños y lesiones. 

Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos, que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. 

Mostrar comentarios