A partir de 601 entrevistas

Un 44% de los hogares en España no encontró mascarillas en plena pandemia

Mascarilla España coronavirus
Mascarilla España coronavirus
EFE

Un 44% de los hogares españoles se quedó sin mascarillas y un 31 sin gel desinfectante en plena crisis del coronavirus. Así se desprende de un estudio a nivel nacional que también ha concluido que el impacto emocional del confinamiento de las familias españolas varía según edades y perfiles sociales. La novedad del estudio, elaborado por la empresa de investigación de mercados Salvetti Llombart reside, según ha transmitido a 'Efe' su director, Fernando Trias de Bes, en que no trata sobre qué hacen los españoles ante el confinamiento, sino qué tipos de hogares existen en España en función de este escenario hasta hace poco impensable.

A partir de 601 entrevistas en toda España entre el 24 y el 27 de marzo y segmentando zonas geográficas, edades, densidad poblacional y tipología de familias, el estudio pregunta sobre qué sienten ante el confinamiento y cómo han reaccionado en sus hábitos y acciones.

En esta línea, el estudio revela que el 43,8 % de los hogares encuestados se quedaron sin mascarillas de uso sanitario, mientras que el 30,9 % no pudo adquirir gel desinfectante y el 26,8 % no logró hacerse con guantes de protección.

En el caso de los hogares que se quedaron sin mascarillas, el 47 % de ellos correspondió a poblaciones de menos de 30.000 habitantes y la zona sur fue la que se situó más por encima de la media española.

El 70 % de los hogares se ha suscrito o piensa abonarse a aplicaciones digitales de gimnasia, un 35 % a canales de pago de series y películas y un 43 % a contenidos de música o visuales en directo, mientras que el uso de redes sociales se ha disparado en un 49 %, el de videoconferencias un 57 % y el consumo de tabaco un 9,5 %.

Mostrar comentarios