61 casos más en horas

Muere un paciente en Málaga: primer fallecido con Covid-19 de toda Andalucía

Hospital Clínico de Málaga
Hospital Clínico de Málaga
JUNTA - Archivo

Un hombre ingresado en un hospital de la provincia de Málaga con coronavirus ha fallecido este viernes, siendo la primera muerte que se registra en Andalucía con este virusEl paciente, de 70 años, llevaba unos dos meses ingresado en el centro sanitario por otra patología, y ha fallecido este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay otros infectados con coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas.

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, hay 219 afectados por coronavirus en Andalucía, tras sumar 61 nuevos casos en las últimas horas, de los cuales 58 de ellos están ingresados en los distintos hospitales de la comunidad, 12 de ellos en la UCI.

Al final de la tarde de este jueves, Andalucía también decretó el cierre de los colegios, aunque las autoridades todavía se resistían a terminar con la Semana Santa. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció que se suspendían todas las clases desde los más pequeños hasta el Bachillerato y Universidad a partir del próximo lunes y hasta finales de mes y explicó que iba a mantener este viernes lectivo "para que las familias puedan organizarse". Al mismo tiempo, se han suspendido las actividades en centros de días y mayores como de aquellas actividades culturales relacionadas con la Junta.

"Vamos a superar esta crisis entre todos pero las consecuencias de este parón económico va a ser muy importante", ha explicado Moreno, quien ha asumido el cierre de los centros docentes tras la recomendación de Moncloa de este mismo mediodía y ha dejado claro que será temporal, con lo que el 30 de marzo se decidirá si hay prórroga o no a partir de ese momento.

Mostrar comentarios