Viernes, 10.04.2020 - 06:14 h
Cifras de la pandemia

España registra 42.058 casos y 2.991 muertes, solo 290 menos que en China

Las cifras no llegan por sorpresa. La curva española de positivos y muertos por el virus está por encima de la italiana, principal foco de la crisis.

Llegan los enfermos por coronavirus
España roza la cifra de muertes en China con los 2.991 fallecidos de este miércoles.

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 42.058 los casos y en 2.991 las muertes por coronavirus en España. Esta ya es la segunda semana de cuarentena para los españoles, que esperan con ansias la llegada de ese pico de positivos que marque el inicio de la bajada de la curva de contagios para poder salir de casa. Las autoridades han asegurado que ya "casi estamos ahí", pero el número de afectados y fallecidos no ha dejado de aumentar en los últimos días y se acerca a los de China, el país donde se originó el brote, que ha tenido que sufrir la muerte de 3.281 ciudadanos. 

Los principales focos de la pandemia en España son Madrid y Cataluña, seguidos por el País Vasco, Andalucía y Castilla La Mancha. Las cifras no han llegado por sorpresa. La curva española de positivos y muertos por el Covid-19 ya está por encima de la italiana, que se posiciona como principal foco de la pandemia en el mundo. El ascenso de fallecidos ha sido vertiginoso en las últimas jornadas. El 15 de marzo, primer día del estado de alarma, Sanidad contabilizó 289 muertes y este miércoles ya hay 2.991.

La crisis en las residencias de mayores, la falta de material sanitario y la saturación de las funerarias son los principales frentes abiertos del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante la pandemia. Los principales focos de contagio en el país son Madrid, Cataluña y La Rioja. Las autoridades españolas deberán actuar rápido si no quieren llegar a los 6.820, 743 muertos que ya registra Italia, donde se han dado más fatalidades.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING