Ha sido encarcelado

El estafador de Triana: ofrecía móviles y pedía adelantos vestido de policía

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Sevilla
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Sevilla
POLICÍA LOCAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Triana a un hombre, de 37 años de edad y que tenía en vigor hasta ocho reclamaciones judiciales, como presunto autor de varias estafas cometidas en diferentes ciudades de España tras "hacerse pasar por policía nacional".

"Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, junto con las diligencias, se decretó su inmediato ingreso en prisión", según informa la Policía en un comunicado, donde añade que "el individuo consta con un amplio historial delictivo por delitos de la misma naturaleza".

Tal como señala la Policía, el hombre se identificaba como agente y, "tras ganarse la confianza de las víctimas, elegidas entre personas propietarias de establecimientos comerciales, les estafaba de la misma manera: les ofertaba la posibilidad de adquirir efectos intervenidos en una subasta, a un precio muy inferior al del mercado, adelantando un pago entre 400 y 500 euros".

"Siempre ofrecía objetos atractivos como teléfonos móviles, robots de cocina, televisores, los cuales nunca llegaban a mano de las víctimas, ya que tras abonar el precio, le perdían la pista", añade el comunicado.

Los agentes, tras diferentes diligencias, llegaron hasta la identidad de esta persona a la que "constaban en vigor hasta ocho reclamaciones

judiciales, por diferentes juzgados de ciudades españolas".

Mostrar comentarios