Dos rondas de aplausos

Salamanca sufre la muerte de una doctora con síntomas del virus en su domicilio

Médicos en un hospital de Wuhan
Médicos en un hospital de Wuhan
-/TPG via ZUMA Press/dpa

La Junta de Castilla y León ha lamentado el fallecimiento de una profesional sanitaria en la localidad de La Fuente de San Esteban (Salamanca), que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus.

La mujer, médico de familia, presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba. La Junta también ha querido expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.

Tras conocerse el fallecimiento de la médico de familia, el párroco de la localidad salmantina, Anselmo Matilla, ha lamentado, al comienzo de la celebración religiosa que ha retransmitido por la red social Facebook, la muerte de "una gran médico y gran persona", en lo que es "una gran perdida" para el municipio.

También, a las 20.00 horas, y posteriormente a las 21.30 horas, se han repetido en La Fuente de San Esteban los aplausos desde las ventanas y los balcones, que en esta ocasión han sido muestras de cariño en recuerdo de la facultativa. Asimismo, las redes sociales han servido para que compañeros de profesión y vecinos de la localidad hayan recordado con sus palabras a la fallecida, que se encontraba en autoaislamiento.

Mostrar comentarios