A los 52 años

Fallece una enfermera del País Vasco contagiada tras una semana ingresada

Nekane Murga, consejera sanidad Euskadi
Nekane Murga, consejera sanidad Euskadi
Europa Press

Una enfermera de Osakidetza de 52 años contagiada de Covid-19 ha fallecido esta pasada noche, tras seis días ingresada, según ha dado conocer el lehendakari, Íñigo Urkullu. En una comparecencia en Lehendakaritza, Urkullu ha informado de que "ayer por la noche conocimos el fallecimiento de una enfermera de Osalidetza contagiada de Covid-19, tras permanecer una semana hospitalizada". El lehendakari ha transmitido su pésame a la familia, compañeras y personas allegadas de la enfermera fallecida, y ha llamado a realizar un "esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

El brote sigue golpeando con fuerza al País Vasco. Los fallecidos en Euskadi por coronavirus se elevan a 53, según el último balance de este jueves, tras registrarse en las últimas horas 13 fallecimientos, uno de ellos el de la sanitaria de Osakidetza. En total -hasta las 21:00 horas del miércole-  se han registrado 217 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios es de 1.190 positivos, de los que 455 permanecen hospitalizados y 44 en la UCI.

Por territorios, en Álava el número de positivos es de 621, de los que 224 están ingresados. En Bizkaia la cifra de contagiados por coronavirus asciende a 393 personas, de las que 177 están hospitalizadas, mientras que en Gipuzkoa son 176 los casos contabilizados, de los 54 permanecen hospitalizados.

Tras destacar que 18 personas que habían dado positivo ya se han curado, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha indicado que se ha producido 13 nuevas muertes. En concreto, los fallecidos en Álava ascienden a 35, en Bizkaia son 13 y en Gipuzkoa son 5.

Mostrar comentarios