Ha sido detenida

La falsa enfermera de Cartagena que diagnosticaba coronavirus a los vecinos

Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

Pertrechada con bata blanca, fonendoscópio, termómetro infrarrojo, guantes y mascarilla una mujer de 34 años visitaba las casas de sus vecinos en la pedanía cartagenera de Los Nietos (Murcia) para diagnosticarles si padecían o no coronavirus. En una ocasión llegó a llamar a una ambulancia, lo que hizo que el 112 sospechara de su labor alertando a la Guardia Civil, que acabó deteniéndola acusada de presunta en los delitos de intrusismo profesional y desobediencia grave a agente de la autoridad. Esta vecina del municipio no tenía titulación.

La investigación se inició gracias a la solicitud de  colaboración del Centro de Emergencias 112 que alertó a la Guardia Civil de que una mujer estaba ejerciendo una actividad profesional, relacionada con la sanidad, sin poseer titulación académica. Esta persona llegó a solicitar la activación del protocolo de emergencia sanitaria por Coronavirus, lo que provocó intromisiones en el Centro de Emergencias de la Región de Murcia que perjudicaron la detección de posibles casos reales y que generaron gran alarma social.

Desde ese momento, la Guardia Civil fue recabando indicios hasta averiguar que la sospechosa actuaba en domicilios de la pedanía Los Nietos a los que se desplazaba afirmando ser enfermera. Debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno que requiere de los ciudadanos el confinamiento domiciliario, algunos de los vecinos se prestaron a tales prácticas al estar en la creencia de que se trataba de una atención domiciliaria facilitada por la sanidad pública.

Recientemente, la investigación ha finalizado cuando los agentes la localizaron en una calle del citado municipio alegando que intentaba ayudar a los vecinos de su pueblo, mostrándose esquiva e intentando evitar su identificación de forma reiterada y airada, desobedeciendo los requerimientos de los guardias civiles. La arrestada, junto con las diligencias instruidas ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Mostrar comentarios