Alerta sanitaria

Una familia numerosa de 13, contagiada del coronavirus en su casa de Valladolid

Test Covid
Test Covid

La cuarentena está siendo especialmente difícil para los padres de familia, que ahora tienen que hacerse cargo de los niños las 24 horas del día. Los adultos y artistas como Shakira han elevado varias peticiones a los Gobiernos para que les permitan sacar un rato a los menores, por la desesperación que estos sufren en el encierro. La situación en los hogares no es fácil, y se complica todavía más en los que hay varios miembros enfermos, como el caso de unos padres con 11 hijos de entre 14 años y los 18 meses que han dado positivo en el test del virus.

Irene, la madre de la familia contó al diario 'El Mundo' que ella fue la primera en experimentar síntomas. Cuando dio positivo le pidieron que se aislara, pero ya sabía que el virus se había esparcido por la casa. A su esposo "le ha costado más respirar, a mí me dan apagones, tienes que dosificarte muchísimo porque te ralentizas". Su trabajo como enfermera le ha permitido manejar la situación de una mejor manera. 

Las autoridades sanitarias han asegurado en numerosas ocasiones que el virus afecta menos a los más pequeños y lo que ocurre en esta casa lo comprueba. La madre explicó que los niños han sufrido una sintomatología leve, con vómitos y diarrea: "Tengo lejía en los baños porque la carga viral es muy alta. Dos de los pequeños les dio más fuerte pero en 24-48 horas se recuperaron. Eso te alivia mucho". La mujer contó al diario que el virus es "muy mañoso" porque te permite estar normal al día siguiente de enfermar. 

No están solos. Irene asegura que sus hermanos ayudan a los niños a hacer deberes por más de dos horas a través de Facetime y su madre les da consejos sobre cómo manejar la situación. Ellos tienen mucha experiencia al tener 40 nietos. Además, a veces "viene con guantes y mascarilla y nos la deja en el suelo del garaje comida". 

Para los 13, la fe ha sido una gran ayuda en esta crisis: "Es lo que mejor nos funciona". Todos los días escuchan la misa de las 8:30 y eso "ayuda mucho. Nuestras casas son ahora más que nunca iglesias domésticas". Por las tardes rezan el rosario para "recolocarse" y ayudan a los hijos a seguir la catequesis de la primera comunión en Youtube. 

Mostrar comentarios