Creatividad en la cuarentena

Los fans no se rinden ante el coronavirus: "Si no hay fútbol habrá que inventarlo"

Los jugadores del Barcelona, Messi (c) y Ramos (d) ,del Real Madrid durante el encuentro correspondiente a la Liga jugado esta noche en el Camp Nou.
Los jugadores del Barcelona, Messi (c) y Ramos (d) ,del Real Madrid durante el encuentro correspondiente a la Liga jugado esta noche en el Camp Nou.
EFE

El mundo del fútbol ha sido uno de los grandes perjudicados por el Covid-19. Las ligas más esperadas por todos han sido aplazadas para prevenir el contagio masivo durante los eventos y cuidar de la salud de los deportistas. Los seguidores de la disciplina han mostrado en las redes sociales su descontento por tener que pasar una cuarentena sin sus encuentros favoritos y algunos se han lanzado a la red a simular partidos. Mientras tanto, La Liga ha publicado las nuevas fechas de la competición.

La decisión no ha sido aplaudida por todos, pero los fans ya han comenzado a hacer sus predicciones sobre lo que pasará con la nueva distribución de esta competición. 

Algunos internautas decidieron no esperar a las fechas para gozar de los partidos y se lanzaron a simular encuentros en la red. 

Con todos los pormenores... 

LaLiga anunció este jueves que ha diseñado una serie de contenidos y acciones para acompañar a las personas en estos días de aislamiento en casa por seguridad por la amenaza del coronavirus a través de su iniciativa 'LaLiga Se Juega En Casa'. Según indicó la patronal en un comunicado, este "es el concepto que enmarca todas estas iniciativas promovidas junto a los clubes y patrocinadores de LaLiga, quienes también han querido unirse a estas acciones de unión con los aficionados", al cual acompañará el 'hashtag' #QuédateEnCasa.

De este modo, futbolistas, deportistas, músicos o expertos de clubes son algunos de los perfiles que participarán en estos contenidos que serán emitidos por las redes sociales de LaLiga, que actualmente cuentan con más de 100 millones de seguidores globales, así como a través de su multiplataforma de 'streaming' 'LaLigaSportsTV'.

LaLiga remarcó que en sus redes sociales se irá informando puntualmente de todas las novedades y la agenda, que irán desde sesiones de entrenamientos con Embajadores de LaLiga y preparadores físicos de los clubes, vídeos de futbolistas y músicos relatando cómo están pasando el aislamiento, partidos históricos en directo, o diversos retos y juegos.

Mostrar comentarios