Ante el golpe del Covid-19

La RFEF aprueba las ayudas a los clubes por el virus y su primer 'plan de choque'

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante una Asamblea Generarl de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante una Asamblea Generarl de la RFEF
RFEF - Archivo

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado el primer paso para activar su 'plan de choque' frente al brote. La dirección ha aprobado este miércoles varias de las ayudas económicas para sus clubes y un ambicioso Plan Estratégico para el ciclo 2020-2024, mientras que también anunció la concesión a título póstumo de su insignia de oro y brillantes a fallecido Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid fallecido por el coronavirus a finales de marzo.

Según indicó la RFEF tras reunirse de forma telemática, la junta ratificó las ayudas anunciadas ya por su presidente Luis Rubiales para apoyar a los clubes ante la situación generada por la pandemia del coronavirus. El dirigente apuntó el pasado 25 de marzo que se destinarían cuatro millones de euros de sus fondos propios para ayudar a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional.

Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial; de 36.000 para los clubes de fútbol sala y de 10.000 para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas.

Además, también se aprobó la concesión de las ayudas previstas en los programas 'Impulso 23' destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; y 'Cantera con Valores', con 12,8 millones, y otros seis millones para la Segunda B y Tercera por su participación en la Copa del Rey; y de 393.000 euros para el fútbol sala femenino.

La RFEF también dio su visto bueno a la convocatoria de subvenciones para sindicatos y asociaciones de jugadores y jugadoras profesionales de fútbol y fútbol sala; o para asociaciones de jugadores internacionales que tengan por objeto apoyar a exjugadores y exjugadoras de las selecciones nacionales absolutas que así lo demanden y difundir los valores de la selección española de fútbol, entre otras.

Por otro lado, el máximo órgano directivo federativo aprobó el primer Plan Estratégico de su historia para el período 2020-2024 y con el que pretende situarse en ese plazo "entre las tres federaciones de referencia en Europa en resultados deportivos, organización de competiciones, gestión corporativa e impacto social".

Mostrar comentarios