El brote aterriza en el Real Madrid

Nuevo golpe del virus al deporte: LaLiga suspende sus partidos hasta nueva orden

Gradas fútbol
Gradas fútbol
EFE

El coronavirus le ha marcado un gol a LaLiga. La epidemia ha llevado a la  dirección de la institución, presidida por Javier Tebas, a suspender todos sus encuentros. "Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posbles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", reza el comunicado del organismo.

"LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubs", sentenció LaLiga, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puerta cerrada por el coronavirus.

LaLiga ha comunicado este jueves la suspensión, "al menos durante las dos próximas jornadas", de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, a causa del coronavirus que han provocado la cuarentena en el Real Madrid y "posibles positivos en otros clubs". El organismo también ha puntualizado la temporalidad de la determinación: "Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añadió.

El órgano que preside Tebas se ha sumado así a la estrategia adoptada por la UEFA. Dicho organismo confirmó este miércoles la suspensión de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Europa entre el Inter de Milán y el Getafe, y entre el Sevilla y la Roma, por las complicaciones para los equipos de viajar por las limitaciones decretadas este mipor los gobiernos de ambos países por culpa del coronavirus.

El Real Madrid, en cuarentena

La notificación de LaLiga también llega después del aterrizaje del virus en los clubes deportivos. Los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid de fútbol y baloncesto se han puesto en cuarentena por el positivo de un jugador de la sección de baloncesto por el coronavirus y han abandonado la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según anunció este jueves el club blanco en un comunicado.

"El Real Madrid CF comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", indicó en la nota.

Asimismo, el Real Madrid ha decidido cerrar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ha recomendado también que permanezca en cuarentena todo el personal del club que presta sus servicios en la instalación. Por ello, los partidos que estaban previstos para este jueves y este viernes, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga Santander contra el Estrella Roja y Eibar, respectivamente, "no se disputarán".

Mostrar comentarios