Comunidad de Madrid

Las hijas de los Reyes van al cole, donde se ha detectado un caso de coronavirus

  • Al filo de las 9.00 horas, han llegado al Santa María de los Rosales en un coche conducido por un escolta que ha entrado directamente al aparcamiento.
Leonor y Sofía
Leonor y Sofía
EFE

La noticia surgió este fin de semana: la Comunidad de Madrid confirmaba que un alumno del colegio al que acuden las hijas de los Reyes de España se había contagiado por coronavirus. No obstante, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, han asistido este lunes a clase al centro escolar con absoluta normalidad, informa EFE.

Al filo de las 9.00 horas, las hijas de los Reyes han llegado al colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en el distrito madrileño de Aravaca, en un coche conducido por un escolta que ha entrado directamente al aparcamiento del centro. La Casa Real informó el pasado sábado de que la princesa y la infanta asistirían a clase después de confirmarse que un alumno del colegio se había contagiado.

De acuerdo con las indicaciones de la Consejería de Sanidad, el centro docente mantiene su actividad escolar con las medidas de prevención establecidas, básicamente extremar la higiene en las manos. La Comunidad ha registrado en los últimos días varios casos de contagio de profesores y alumnos en algunos colegios e institutos de la región.

La preocupación por la expansión de la epidemia no ha afectado a la agenda de los Reyes, que tienen diversos actos programados para esta semana, y este lunes Felipe VI recibe en el Palacio de El Pardo a los niños ganadores del concurso "¿Qué es un rey para ti?".

Mostrar comentarios