El personal recibe formación específica

El Hospital La Paz desaloja la UCI para atender posibles casos de coronavirus

Hospital General La Paz
Hospital General La Paz
Europa Press

El Hospital La Paz de Madrid ha desalojado la Unidad de Cuidados Intensivos y ha dejado sus diez camas libres para atender posibles casos de infección por coronavirus que requieran el ingreso en este área, cuyo personal ha recibido o está recibiendo formación específica.

Fuentes del centro sanitario han confirmado el desalojo -adelantado por El Independiente-, que ha implicado el traslado de los enfermos que estaban en la UCI a otras zonas del Hospital preparadas para atender a pacientes críticos. "No se han dado altas prematuras", han garantizado estas fuentes.

Son diez camas las que han quedado libres para atender posibles casos graves de personas contagiadas por coronavirus, además de las dos habitaciones con las que cuenta el Hospital Carlos III -dependiente de La Paz- dentro de su Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN).

Preferencia formativa

Todos los trabajadores de La Paz susceptibles de entrar en contacto con pacientes infectados por el Covid-19 han recibido formación específica para poder realizar su labor con seguridad, y aquellos que aún no han accedido a esa formación "tienen preferencia" sobre otros empleados para recibirla, según estas fuentes.

Por su parte, las secciones sindicales de CCOO, CSIT, CSI-F, Satse, USAE y MATS en La Paz y en el Carlos III han enviado un escrito a la dirección en el que solicitan que se informe "de manera oficial" de todas las medidas que se tomen en relación con la alerta por coronavirus que afecten a los trabajadores.

En concreto, piden que se informe de la ubicación de posibles pacientes contagiados que precisen atención en la UCI; que se dé una copia de los Informes de Evaluación de Riesgos en los puestos que atienden a estos pacientes -y, en caso de no estar hechas estas evaluaciones, que se informe de cuándo se van a realizar-; que se dé cuenta de la información y formación recibida por los trabajadores de la UCI; o que se informe de cualquier otra medida que se prevea tomar y pueda afectar a la seguridad y salud del personal hospitalario.

Mostrar comentarios