Zona de alto riesgo

Permiten la salida de 130 del millar de turistas aislados en el hotel de Tenerife

Hotel Tenerife. / EFE
Hotel Tenerife. / EFE

El H10 Costa Adeje Palace vuelve a estar en el foco. Las autoridades de Tenerife han anunciado que 130 del millar de turistas aislados en el hotel podrán abandonar las instalaciones. Allí fue donde se detectó el primero -a día de hoy hay cuatro- de los casos de contagio de la isla. El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que se estudia con los consulados que los clientes que seguirán en el hotel puedan ser trasladados a sus países de origen, puesto que todos ellos se encuentran asintomáticos.

Los cuatro casos registrados en Tenerife son un matrimonio de origen italiano que llegó a la isla de turismo el pasado día 17, y dos personas más que viajaron con ellos y tuvieron contacto directo con la pareja. Estos cuatro pacientes están aislados en el Hospital La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, dos sin síntomas y otros dos con afección muy leve. El resto de turistas que tuvieron contacto estrecho con ellos ha dado negativo en las pruebas.

Al no presentar síntomas, todos ellos podrían irse a sus casas pero hay que garantizar que sean sometidos a un seguimiento activo en sus países de origen, ha precisado el portavoz. La consejera de Sanidad, Teresa Cruz, ha explicado que la directora del Servicio Canario de la Salud se ha reunido este jueves con representantes consulares de los distintos países y en este primer encuentro han mostrado su disposición a trasladar a sus ciudadanos. Cruz ha informado de que los cinco casos de coronavirus registrados en Canarias (cuatro en Tenerife y uno en La Gomera) presentan buen estado de salud y tres no tiene síntomas.

España registra ya quince casos positivos por coronavirus; en concreto, cuatro en Tenerife, cuatro en Madrid, dos en Valencia, tres en Cataluña, uno en Sevilla, uno en Castellón y uno en La Gomera. Todos ellos están relacionados con el brote en el norte de Italia, excepto el de Sevilla y los dos últimos en Madrid, que suponen el primer contagio local en España.

Mostrar comentarios