En Iscar

Denunciados por salir a bailar a la calle al ritmo de 'Quédate en casa' en Valladolid

Baile quedate en casa
Baile quedate en casa

'Quédate en casa, no salgas muchacha... pórtate bien'... Al ritmo de unas de las canciones que ha nacido a raíz de la crisis sanitaria que está generando el coronavirus era el tema elegido por las 18 personas de Valladolid que han sido identificadas por la Guardia Civil después de que salieran a bailar a la calle saltándose el confinamiento.

Baile quedate en casa
Bailan en plena calle

Los denunciados organizaron un baile en la misma calle donde residen, en la localidad de Iscar (Valladolid). Los vecinos grabaron la escena y las imágenes se difundieron por varios grupos de mensajería instantánea y por una red social.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, después de los aplausos de agradecimiento de las 20:00 horas. Estas personas, ya identificadas, bajaron a la vía pública y se pusieron a bailar al ritmo de una música por altavoces.

La Guardia Civil recibió el vídeo de la denuncia a través de la app Alercops, que permite a cualquier ciudadano contactar a través de un chat con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudiendo enviar fotos y vídeos.

Mostrar comentarios